MÁS DE POLÍTICA



DURÍSIMO

Al hueso: Quieren reformar la conformación de la Corte "para salvar a Cristina de las causas judiciales"

La diputada nacional, Virginia Cornejo, habló tras el anuncio realizado luego de que 18 mandatarios y vicegobernadores provinciales se reunieran en la tarde de este jueves con el presidente, Alberto Fernández.

Al hueso: Quieren reformar la conformación de la Corte "para salvar a Cristina de las causas judiciales"

La idea inicial es que cada una de las 23 provincias, la capital del país y el Estado nacional tengan un representante en el Supremo, que actualmente está integrada por cuatro jueces.

“Alberto Fernández y Cristina quieren comprar un nuevo Consejo de la Magistratura y los gobernadores provinciales quieren recibir prebendas económicas o políticas. Esto tiene que ver con esta forma de gobernar con la chequera. Lo peor es el objetivo que esto persigue, que no es justamente que los argentinos tengamos una mejor justicia, sino salvar a Cristina de las causas judiciales. La verdad que es increíble”, sostuvo la diputada nacional Virginia Cornejo.

Cornejo se mostró molesta por esta iniciativa y aseguró que “va contra el sistema democrático”. Además, recordó que ella hizo muchas denuncias contra el ex gobernador Juan Manuel Urtubey por el Fondo de Reparación Histórica, que denuncia que el dinero en vez de ir a parar en obras como debía ser, fue a parar a la campaña política de su hermano Rodolfo Urtubey.

“La cuestión está en que si queremos justicia hay que independizarla del poder político. Acá quieren modificar la Ley de las PASO porque quieren ahorrar dinero, pero eso no se condice con una cantidad enorme de ministerios, 9 jueces de Corte en Salta y el gasto que eso representa”, dijo la legisladora.

Fuente Interactiva noticias


¿Te gustó la noticia? Compartíla!