MÁS DE POLÍTICA



PASO 2023

Álvaro Ulloa: "Vos podés ver a Salta como la periferia de Argentina o podés verla como el centro de Sudamérica"

El precandidato a diputado del Parlasur por el frente Juntos por el Cambio habló sobre la inflación, el panorama económico y su propuesta de regionalización para impulsar el crecimiento.

Álvaro Ulloa: "Vos podés ver a Salta como la periferia de Argentina o podés verla como el centro de Sudamérica"

Faltando pocos días para las elecciones, el escenario político en Salta se torna cada vez más crucial. En esta coyuntura, Álvaro Ulloa, precandidato al Parlasur por el frente Juntos por el Cambio, se sentó con Agenda/Salta para compartir su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la provincia.

 

Ulloa, proveniente de una familia con arraigada tradición política, se mostró comprometido con su candidatura y abordó temas de alta relevancia en la agenda pública. Durante la entrevista, destacó su recorrido por distintas zonas de la provincia y su interacción con la población, reafirmando su enfoque en la escucha y el diálogo con la ciudadanía.

Uno de los temas que ocupó un lugar central en la conversación fue la inflación, que Ulloa describió como “algo más que un número”, convirtiéndose en una experiencia palpable en la vida cotidiana de los salteños. En ese sentido explicó cómo la subida de precios afecta de manera diferenciada a diversos sectores de la sociedad, evidenciando la necesidad de abordar este problema de manera integral.

En cuanto al panorama político nacional, Ulloa fue crítico con el actual Ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, y cuestionó la gestión económica del gobierno, haciendo hincapié en el aumento de la inflación y la deuda externa. En ese sentido expresó su preocupación por la situación y cuestionó la capacidad del gobierno para implementar soluciones efectivas: “Es todo muy poco serio”, acotó insistentemente.

En relación a su propuesta de regionalización, Ulloa planteó una visión audaz: Salta como el centro de Sudamérica. Remarcó la importancia de recuperar la histórica posición de la provincia como nexo entre diferentes regiones y países. Este enfoque, según él, podría generar un cambio significativo en el desarrollo económico y social de la provincia y sus habitantes.

Ulloa también compartió su entusiasmo por la candidatura de Patricia Bullrich a la presidencia y elogió su trayectoria y carácter. Subrayó la necesidad de un cambio profundo en la dirección del país y la importancia de tomar decisiones informadas al momento de votar. “Argentina no necesita un cambio de 2 grados, no necesita tener mejor administrador. Necesita cambiar el rumbo. En 30 o 40 grados necesita cambiar el rumbo. Y yo creo que Patricia está muy preparada, muy formada y muy convencida para hacerlo”, señaló.

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, Ulloa remarcó su apoyo a Patricia Bullrich y resaltó su convicción en la propuesta que representa. A pesar de las diferencias internas en el partido, subrayó la importancia de la unidad y aseguró que, sin importar el resultado, seguirá trabajando por el cambio que cree necesario para el país.

La entrevista concluyó con un llamado a la participación ciudadana y al ejercicio responsable del voto en las próximas elecciones. Ulloa instó a los salteños a reflexionar sobre las opciones disponibles y a no caer en la apatía política, recordando que cada voto cuenta en la construcción del futuro del país.

Mirá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!