MÁS DE POLÍTICA



Benjamín Cruz: “Llego al gabinete municipal, para ser un enlace con el gabinete provincial"

Agenda/Salta diálogo con el elegido como reemplazante de Frida Fonseca, horas antes de que jure como nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta Capital.

Benjamín Cruz: “Llego al gabinete municipal, para ser un enlace con el gabinete provincial"

Horas antes de asumir como nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, ex titular de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, señaló que tiene una agenda nutrida y mucho trabajo que hacer.

En este sentido el ahora funcionario municipal, explicó que: "Mi llegada surge de una charla que tuvo la intendenta con el gobernador y luego conmigo, me preguntaron si estaba de acuerdo, fui consensuado", dijo.

Cruz expreso que recibió su puesto con un desafío personal desde lo político-laboral: "Es un lindo desafío, no deje de recibir abrazos y saludos”, además contó que, desde su ex función, se rescata lo mejor de lo vivido: “Me llevó mucha experiencia y profesionalismo, un crecimiento desde lo personal y profesional".

Además, explicó el motivo de su llegada: “Llego al gabinete municipal, para ser un enlace con el gabinete provincial y el ejecutivo municipal con el concejo deliberante y con el tribunal de cuentas ”.

Para el nuevo secretario de Gobierno le fue conmovedor dejar su puesto antiguo. "Me voy con una tristeza grande, generalmente no me suelo quebrar cuando me voy de una función a otra, pero ayer lo sentí mucho, cuando vivía la vida del penitenciario y del policía, me involucré mucho con ellos, entendí cuando dicen que trabajan 24/7 es real, llegaron muchas cosas al corazón".

Asimismo, afirmó que charló con Bettina Romero temas como Aguas del Norte, problemas con los terrenos de la gente, la falta de iluminación en los barrios y la situación de los gremios. "Va a ser nutrida la agenda que voy a tener. Yo siempre que llego a un cargo, planifico a corto, mediano y largo plazo".

Ahora, Cruz indicó que la idea es comenzar a regularizar la situación para que aquellas personas que hoy tienen su lote y quieran hacer su casa, lo tengan y lo hagan, por eso vamos a trabajar con el Concejo Deliberante.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!