MÁS DE POLÍTICA



PRÓXIMAS ELECCIONES

Bullrich en la mira de la LLA para encabezar la lista de senadores en octubre

La ministra de Seguridad logró la confianza de los hermanos Milei y además tiene alto nivel de reconocimiento entre los votantes.

Bullrich en la mira de la LLA para encabezar la lista de senadores en octubre

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se perfila como la candidata ideal de La Libertad Avanza (LLA) para encabezar la lista de senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de octubre. Desde Casa Rosada destacan su alta imagen positiva en encuestas y su afinidad con Javier y Karina Milei, consolidando una estrategia política de cara a una contienda clave.

Es reconocida su sintonía con los hermanos Milei: el propio presidente compartió un desayuno con ella en Olivos, destacando que afinan “el camino a octubre y los nuevos objetivos”. Ese vínculo sumado a su popularidad —según sondeos, Bullrich mide casi tan alto como Macri para el Senado porteño— la muestran como una apuesta fuerte.

En LLA confían en que puede disputar bancas a la oposición, tanto al kirchnerismo como al PRO, sin necesidad de un frente en la Ciudad. 

Bullrich ya mostró su rol activo en la interna oficialista, respondiendo con dureza a Victoria Villarruel por habilitar la sesión que aprobó aumentos a jubilados y personas con discapacidad, y acusándola de priorizar “el ego por encima del país”

Fuertes chances y estrategia electoral

Bullrich endureció su postura cautelosa respecto a la postulación: en las últimas horas se distanció de su postulación formal, manifestando que esa decisión se anunciará luego de septiembre . Sin embargo, no descartó su rol activo en la campaña, al enfatizar la necesidad de incorporar más diputados y senadores para “liberar el camino del cambio”.

Según el sondeo Fixer de marzo, Patricia viene recuperando imagen después del debate presidencial, alcanzando un empate técnico con Massa y superando el 25 % de intención de voto. Ese crecimiento la convierte en una carta potente para LLA, en un distrito donde se renuevan tres bancas: dos para el primer puesto y una para el segundo.

En el PRO, ya piensan en María Eugenia Vidal como posible contendiente, y evitan acuerdos electorales en CABA. Los libertarios prefieren competir en soledad, apoyados en el pico de la ministra.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!