MÁS DE POLÍTICA



¿No será muy tarde?

Concejales analizaron la gestión de Gustavo Solís y pedirán su destitución

Argumentos de ediles de la Comisión de Disciplina, Juicio Político de Rosario de la Frontera. y Responsabilidad.

Concejales analizaron la gestión de Gustavo Solís y pedirán su destitución

En las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad Termal se llevó a cabo una "sesión pública" con el objetivo de fundamentar los cuestionamientos a la gestión del intendente Gustavo Solís.

Los ocho ediles e integrantes de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial explicaron y detallaron a la comunidad rosarina estos argumentos contra el actual jefe comunal, quien culminará su mandato el próximo 10 de diciembre.

De los trece ítems que presentó dicha comisión, remarcaron la falta de respuesta, en tiempo y forma, de varios pedidos de informe del Concejo al Ejecutivo municipal y la causa judicial sobre la falta de control en el otorgamiento de planes sociales.

Asimismo, informaron que en la sesión del próximo miércoles se votará para pedir la destitución del intendente, aunque algunos ediles, entre ellos Orozco y Fernández, coincidieron en que "el pedido de destitución, de acuerdo a los tiempos judiciales, tendría que haber sido, por lo menos, el año pasado".

La comisión está conformada por el presidente del Concejo, Kuldeep Singh, el vicepresidente Hugo Villafañe, Gonzalo Fernández, Mario Olima, Raúl Figueroa, Valeria Orozco y los oficialistas Luis Calderón y Blanca López. Una vez finalizada la "sesión pública", el presidente del cuerpo deliberativo e intendente electo Kuldeep Singh expresó a El Tribuno que "simplemente estamos cumpliendo con lo que demanda el rol de un concejal".

"Hemos dejado trabajar tranquilamente al Ejecutivo municipal, es así que cada vez que tuvimos un pedido de prórroga de los presupuestos que pedimos nunca tuvimos ningún tipo de mala intención, ya que sabemos que lo que mueve a la ciudad es justamente el Ejecutivo y, en nuestro caso, simplemente somos un órgano de contralor y lo tratamos de hacer de la manera más responsable. Es más, nunca desde este Concejo se trató de poner trabas ni mucho menos, solamente hemos exigido que las rendiciones sean en tiempo y forma", explicó.

Recordó que durante la sesión "el concejal Calderón hacía aclaración de una de las presentaciones de una rendición del año 2021. Decía que se habían pasado solo cuatro días cuando ya habían tenido un año y medio para presentarlo. Entonces creemos que los tiempos siempre fueron suficientes y, sin embargo, no se los respetó. De todos modos siempre tratan de jugar con la interpretación de ciertas normas y leyes".

Además, el intendente electo remarcó que "tenemos toda la tranquilidad de que el pueblo de Rosario de la Frontera sabe que hoy la mayoría de los alegatos de los concejales coinciden, y espero que en el momento de votar esto también se vea reflejado así". Por otro lado, adelantó que "la semana que viene la comisión se va a juntar nuevamente para analizar los alegatos finales de cada uno de los ediles".

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!