MÁS DE POLÍTICA



COLONIA SANTA ROSA

Concejales no cobran hace cuatro meses

El intendente lo decidió porque el Concejo redujo la unidad tributaria.

Concejales no cobran hace cuatro meses

Jorge Guerra, el intendente de Colonia Santa Rosa, durante los meses de abril, mayo y junio liquidó la mitad de las dietas a los concejales, desde julio directamente ya no les paga. Los concejales afirman que de no llegar a un acuerdo, lo podrían llevar a juicio político por privarlos de un derecho básico.

Guerra informó que tomó la decisión de no pagarles los sueldos "porque con los bajos impuestos que tenemos, no llego a reunir los fondos". El intendente aseguró que los ediles le redujeron el monto de la unidad tributaria a $75 (antes estaba en $90), lo que causó que la Municipalidad no pueda contar con una recaudación acorde para cubrir los sueldos de los ediles.

"Están fundiendo al pueblo. Acá nadie paga impuestos y encima me merman la unidad tributaria, están jugando con fuego", manifestó Guerra en medios locales.

Por otro lado, los concejales explicaron que dos meses atrás, el municipio tenía una unidad a $60, y que sin intervenir el concejo, Guerra la llevó a $90. Por esto los ediles ante el aumento efectuado decidieron intervenir por pedido de los vecinos de la localidad y aprobaron la unidad tributaria a $75, intentando llegar a un punto intermedio entre los 60 y los 90 pesos.

Carta documento

Los ediles enviaron carta documento a la Municipalidad para intimar a que se les liquide su dieta. Informaron que desde abril se les adeuda la mitad del sueldo, y que hasta la fecha no cobraron julio y agosto. Desde el Concejo señalaron que Guerra no ha contestado 10 pedidos de informe y tampoco cumplió con la ejecución de ordenanzas sancionadas por el cuerpo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!