MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

DEBATE PRESIDENCIAL: seguí el MINUTO a MINUTO del segundo cruce antes de las elecciones

Los temas serán Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente.

DEBATE PRESIDENCIAL: seguí el MINUTO a MINUTO del segundo cruce antes de las elecciones

Este domingo se realizará el segundo debate presidencial antes de las elecciones 2023. El encuentro se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA y contará con la moderación de los periodistas Mariana Verón, Marcelo Bonelli, Sergio Roulier y Soledad Larghi.

En ese marco, se verán las caras por primera vez Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).

Los temas serán Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente. Este último tópico fue incluido por pedido de la gente y se votó por medio de la plataforma en línea en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

MINUTO A MINUTO

 

► 23: 00 | Terminó el segundo debate presidencial

Terminó el segundo debate presidencial obligatorio. Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, endureció su discurso. Los principales destinatarios de sus dardos fueron Sergio Massa y Javier Milei.

El ministro de Economía sufrió en el eje “Trabajo y Producción”, donde sus contrincantes hicieron foco en los problemas coyunturales de su gestión actual en el Gobierno. La semana pasada, cuando debatieron sobre Economía, el candidato de Unión por la Patria no había recibido tantos cuestionamientos como hoy.

Milei, el ganador de las PASO y favorito de las encuestas para las elecciones generales, intentó no cometer errores, pero tuvo un traspié cuando Bullrich le preguntó por sus nóminas de candidatos.

“¿Creés que vas a cambiar algo con tantos chorros adentro de tus listas?”, le preguntó la candidata de JXC. “Vos también tenés un montón de gente que viene de otros lados”, contestó “El León” sin desmentir la acusación.

► 22: 58 | Cada candidato tendrá un minuto de cierre

Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente fue el último tema del debate. Tras el corte publicitario, cada uno tendrá un minuto de cierre.

♦ Myriam Bregman: "Tenemos un desafío enorme por delante, tenemos que dar un mensaje contundente. No somos sometidos ni cómplices. Te pedimos que elijas según tus convicciones, que no te resignes. No vamos a salir con salvadores individuales. Necesitamos enfrentar lo que viene, defender nuestros derechos e ir por más. Te propongo que levantemos la izquierda".

♦ Javier Milei: "A la luz de los contenidos expresados en el debate, siento que la casta política aquí presente nos está tomando el pelo. Este debate, como el anterior, termina siendo una pantomima irritante. Los políticos que hace 40 años se enriquecen y empobrecen a los argentinos de bien se citan para explicar por tv abierta como van a solucionar los problemas que los mismos han causado, les debería dar vergüenza. Sin embargo, ninguno les pidió perdón, ninguno resignó un privilegio, ninguno decidió terminar con la casta y dar un paso al costado a pesar de su estrepitoso fracaso. Y claro, no lo van a hacer, porque están atornillados a los carguitos. No pueden ser la solución al problema, porque son el problema. Les pido a todos los argentinos de bien que están mirando este debate que se pregunte: ¿Es posible una argentina distinta con los mismos de siempre?”.

♦ Patricia Bullrich: "Luché contra los que abusan del poder. A estos tipos no los derrotás con discursos lindos, yo los enfrenté siempre. Para que tu hijo no se vaya del país, para que los chicos tengan 190 días de clases. El 22 de octubre el poder cambia y lo tenés vos en tus manos. Decile sí a un cambio de verdad".

♦ Juan Schiaretti: "Compatriotas, como les dije la semana pasada, no está escrito en ningún lado que los argentinos estemos condenados al fracaso. Al fracaso nos llevaron el kirchnerismo y el macrismo, cuyos candidatos son Sergio Massa y Patricia Bullrich. Creo además que hay otras propuestas como las de Mile, que no se aplicaron en ningún lado del mundo, significan un viaje a los desconocido y no mostraron experiencias de gestión en ningún lado.
Además de mostrar mi gestión en mi provincia, que nos hizo progresar, defendí al interior porque soy el único candidato del interior de la patria, frente al socialismo del amba. Les odio que nos acompañen con su voto para ser un país normal y federal”.

♦ Sergio Massa: "Este minuto es uno de los más importantes de mi vida. Quiero contarte cuál es el camino que la Argentina tiene que seguir. Quiero hablarte a vos que sos mamá y protegerte de esos que quieren la libre portación de armas. Argentina está saliendo de una crisis, tal vez la peor de los últimos 20 años. Te pido que vaya sin bronca y odio, te pido que vayas a buscar la bandera argentina al cuarto oscuro".

 

► 22: 08 | Preguntas cruzadas entre los candidatos

La primera pregunta es de Patricia Bullrich hacia Javier Milei. "Tenés a Barrionuevo que te banca la campaña. ¿Vas a cambiar algo con tanto chorros en tu lista?".

♦ Milei: "Vos también tenés un montón de gente que vienen de otro lado. Tenes un problema de flexibilidad. Vos sí poder lavar tu pasado de montonera asesina? Y nosotros que solo gritamos no podemos cambiar? Los que se quieran sumar a cambiar los problemas de los argentinos son bienvenidos, no como ustedes que se la pasa bloqueando todo el tiempo".

♦ Schiaretti le pregunta a Bullich. "El plan Belgrano de Macri fracasó. ¿Cuál es tu plan para que el norte tenga estructura?". La líder de JxC le responde: "Usted sabe que su provincia fue la que más fondos recibió. Todas las cosas que se hicieron en la gestión de Macri no las reconoce porque está en campaña".

♦ Sergio Massa le pregunta a Bregman: "¿De verdad para vos Milei es lo mismo que nosotros?". Bregman apunta: "A Milei le arman las listas. Te olvidaste de mí, pero llamaste a Milei y a Villarruel. Con nosotros no, Sergio. Ellos ya gobernaron y fracasaron, ahora le arman las listas a Milei".

♦ Milei le pregunta a Massa: "¿Me puede explicar como avanzará con su política internacional si apoya a los delincuentes?". El candidato de UP responde: "Vengo siendo bloqueado sistemáticamente por el partido de la señora Bullrich. No solamente condeno el ataque terrorista. El 10 de diciembre voy a ser presidente y voy a incluir a Hamas en la lista de terroristas".

♦ En el tramo final del debate, Javier Milei le pregunta a Myriam Bregman, quien responde: "Peleo por un gobierno de los trabajadores y trabajadoras. Todo se organiza en función de un grupo de empresarios que en función de sus ingresos definen todo".

♦ Bullrich a Schiaretti: "¿Usted cree que la dolarización favorecería a las pymes de Córdoba?". Mientras que el candidato cordobés responde: "Necesitamos tener un Banco Central independiente y avanzar con un tipo de cambio social competitivo para evitar la hiperinflación".

♦ La última pregunta es de Bregman, responde Bullrich: "Hace unos días dijo que quería espiar los celulares de los detenidos". Bullrich: "¿Usted sabe lo que es el narcotráfico?".

♦ Milei le pregunta a Schiaretti: "Tanto JxC y UP quieren mantener las retenciones, nosotros queremos sacarlas. ¿Podría decir qué opina en su lugar?". Schiaretti responde: "Hay que eliminarla y sacarle el pie de encima al campo".

♦ Bullrich: "Massa, los planes solo aumentan el gasto. Haciendo pomada al salario de la gente que cayó un 30%. No me vengas con plancitos. Vamos por 46 millones de argentinos a bajar la inflación. Dejate de joder con esos plancitos".

♦ Ahora la candidata de Juntos por el Cambio le habla directamente a Sergio Massa. “Los bolsos de López, los hoteles de CFK y el yate de Insaurralde. ¿El país entero se pregunta cuándo van a dejar de robar?”.

♦ Massa: “A lo largo de estos años la ley del arrepentido es de mi autoría. La suma de las penas fue parte del paquete de leyes que propuse cuando era diputado. Sería bueno que votes la ley para saber quiénes son los candidatos que fugaron plata a Estados Unidos”.

 

Sergio Massa, el candidato presidencial de UP. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
 

♦ En la cuarta ronda, todos van a preguntar y responder por última vez. Bullrich le consulta a Bregman: “¿Por qué odiás tanto a las fuerzas de seguridad?”. Bregman responde: “Le voy a contar que cuando ella dirigía a las fuerzas de seguridad desapareció Maldonado, asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel y defendió a los policías de gatillo fácil. Debería explicar por qué le vendió armamento a Bolivia”.

♦ Bullrich volvió a cargar contra el líder de LLA. “Milei miente y miente. Melconian es una persona seria, no lee libritos como usted. Cuando más alto esté el dólar, mejor, como dijo usted el otro día”.

♦ Bregman le pregunta a Massa y el candidato de UP le contesta: “Necesitamos los mejores, no importa donde hayan participado en política. Ojalá tengamos dirigentes radicales que quieran acompañarnos”.

♦ La última pregunta cruzada de Schiaretti a Milei, que le responde ante su inquitud por el tema ambiental: “Nosotros no adherimos a la decadencia. Ahora si usted está preocupado por los problemas medio ambientales, fuimos el único espacio que planteó una propuestas. Si a usted le preocupa la cuestión energética, nosotros estamos sobre cumplidos. A diferencia de ustedes, para mí robar está mal”.

Ahora, un breve corte publicitario y luego candidato tendrá un minuto para cerrar.

 

► 22: 08 | Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente, el último tema del debate

Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente será el último bloque temático del debate. Este último tópico fue incluido por pedido de la gente y se votó por medio de la plataforma en línea en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

♦ Comienza Sergio Massa: "Te quiero contar qué vamos a hacer con tu casa. Estamos trabajando en un acuerdo con el sistema financiero para que puedas acceder a un crédito hipotecario. En paralelo tenemos la responsabilidad de cuidar la casa común. Quien contamine un río, tala un bosque o destruye un humedal tiene que ir a prisión. En segundo lugar, energías renovables. En tercer lugar, también hay un tema que tiene que ver con el cuidado de ambiante. Casa común y casa propia, el desafío de los próximos 4 años".

♦ Bregman, en tanto, hace uso del derecho a réplica: "Quienes alquilamos por muchos años sabemos lo que significa la incertidumbre de no tener un techo para vivir. Créditos hipotecarios disponibles ya".

♦ Patricia Bullrich, también con el derecho a réplica: "Massa, hay 2 millones de pobres más desde que sos ministro de Economía. Nadie compra una casa y nadie puede alquilar. Hablás de un país que no existe. Los únicos que pueden acceder a una casa son tus amigos kirchneristas. Ustedes generaron el empeoramiento en la vida de los argentinos".

♦ Myriam Bregman expone con sus dos minutos en el último bloque. "El sistema capitalista está destruyendo al planeta. Sequías, incendios, ola de calor,contaminación y más contaminación, y aun así todos los candidatos proponen el extractivismo y el saqueo de los bienes comunes naturales".

♦ Javier Milei habla sobre Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente: "Son tres elementos los fundamentales. Uno son los ingresos, la longevidad y la educación. Es interesante porque dos de los tres están fuertemente vinculados a la libertad económica. Los países libres son más ricos que los reprimidos. En los países libres las personas viven un 20% más. Para llegar al capital humano requerimos un trabajo previo, proponemos mejorar la informática y la transparencia. En materia de educación nuestro compromiso con la alfabetización para que haya competencia entre instituciones. Libre elección de contenidos para que cada uno pueda desarrollar su carrera".

♦ Bregman, utiliza su último derecho a réplica: "No entendí nada, para mí lo sacó de Yahoo respuestas. Milei defiende la libertad de las empresas para contaminar los ríos. Llegó a decir que el cambio climático es un invento del socialismo".

♦ Bullrich: "El desarrollo humano arranca por empezar a respertar. Mostrás motosierras y agredís a las mujeres. Massa, no necesitamos que nos defiendas, nos defendemos solas. Argentina necesita un modelo donde no hay inflación. Ese es el verdadero desarrollo humano, lo demás es mentira".

Ahora, la candidata de JxC tiene 45 segundos para hacer uso de su derecho a réplica: "Massa, tienen que dejar de robar. Los ñoquis de La Cámpora que ibas a combatir los pasaste a planta permanente. Son los únicos niños favorecidos en este país. Necesitamos que el dinero vaya a tu familia y que la casa sea para tu familia, y no para la familia para los burócratas del Estado. Necesitamos que todo el dinero de la Argentina se concentre en la gente. El 100% aumentaron ustedes el Estado. Aumentaron el Estado de los burócratas".

 

► 21: 56 | Terminó la primera parte del debate con fuertes cruces entre Bullrich, Milei y Bregman

Los candidatos ya debatieron sobre Seguridad y Trabajo y producción. Luego de una tanda publicitaria, seguirán con el último tema.

El debate entre candidatos a presidente se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
 

 

► 21: 32 | Trabajo y producción, el segundo tema del debate presidencial

Con la palabra de Juan Schiaretti, comienza el segundo bloque temático de la noche en la Facultad de Derecho de la UBA.

"Para que haya trabajo y producción tiene que haber inversión y macro estabilidad económica y no atacar a los inversores como lo hace la Argentina. Hay que eliminar las retenciones al campo y al complejo agroindustrial. Hay que sustituir impuesto distorsivo como ingresos brutos como un IVA provincial como tiene Brasil. Hay que ayudar a las pymes para que generen más empleo", dijo Schiaretti.

♦ Ahora, habla Sergio Massa: "Creemos en una sola clase de hombres y mujeres, y son los que trabajan. Vamos a poner el eje en el trabajo en estos próximos 4 años. Planteamos una mejora en el ingreso, desde dos lugares: la paritaria libre y la reducción de  impuestos. Ya hay 16 millones y medio de los argentinos que reciben la reducción del IVA. Terminamos con la mentira del impuesto a las ganancias en su salario. Creemos que hay que seguir haciendo, es clave hablarle a las personas con discapacidad porque el cobro de la pensión no puede tener un trabajo, eso se terminó. También le hablamos a las mujeres: vamos a impulsar la obligatoriedad para que las empresas paguen lo mismo por el mismo puesto

♦ Myriam Bregman. "El ministro ya firmó con el FMI para después de las elecciones más tarifazos. Cuando recorremos con Del Caño siempre nos encontramos con una jubilada que vende porque no le alcanza. Me gustaría preguntarle al ministro si puede vivir con la misma plata que los jubilados, bono incluido".

♦ Schiaretti: "Sergio Massa llevó la inflación del 65 al 140%. Tiene tantos tipos de cambio porque en el Banco Central no hay reservas. Lo que hay que hacer es ayudar a las pymes que están sufriendo".

♦ Bullrich apunta contra el candidato de UP. "Massa, no puedo creer lo que decís. Hablás de producción cuando en la aduana tenés un Tongolini que te dice quién va primero en la cola. Dijiste que viniste a sacar las papas del fuego, y nos hiciste puré. La Argentina está en una situación de emergencia. Nosotros vamos a cambiar de verdad y para siempre".

♦ Sergio Massa tiene su derecho a réplica. "Hay algunos que se olvidan que llevaron a la Argentina a la peor deuda de la historia con el FMI. Estamos atravesando la peor sequía. No me metí abajo de la cama porque amo a mi país. El 11 de diciembre voy a poner en marcha la economía. Todos hablan, pero el único que bajó las retenciones fui yo".

♦ Javier Milei aprovecha para hacer su uso a derecho a réplica para apuntar directamente contra Melconian, quien podría ser el ministro de Economía de JxC.

 

► 21: 22 | Sergio Massa expone sobre Seguridad, el primer eje temático de la noche

"Queremos un FBI Argentino que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes: corrupción, narcotráfico y trata de personas. Tenemos el objetivo que vuelva a establecer el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y una parte vaya a los clubes de barrio. Tenemos que animarnos a exigirles cuentas a la Justicia. No puede ser que un juicio por indemnización demore 5 años", dijo el candidato a UP.

♦ Bullrich hace uso del derecho a réplica. "¿Tus números te los da Insaurralde? Tus socios son corruptos, son delincuentes. No hablés de seguridad porque no tenés autoridad moral para hacerlo".

♦ En tanto, Massa responde: "Tigre se transformó en la ciudad más segura del conurbano. Cámaras en todas las esquinas de los barrios y el botón de pánico en el celular de cada ciudadano. No hablo de acusaciones falsas. Insaurralde cometió un grave error y por eso pedimos su renuncia. Vos nunca pediste la renuncia de Milman, Patricia.".

♦ Javier Milei, sobre Seguridad. "En Argentina, el país es un baño de sangre. Este desastre es culpa de abrazar las ideas de Zafaroni. Básicamente cambia el rol entre víctima y victimario, haciendo que los delincuentes sean las víctimas cuando tendrían que estar encerrados. Se vuelve fundamental el rol de la Justicia. Tiene que ser costoso ser delincuente. Proponemos hacer una reforma en la ley de seguridad interior. Modificar el Código Penal, que los delincuentes tengan que pagar. En la Argentina liberal los que la van a pasar mal son los delincuentes".

♦ Patricia Bullrich le responde a Milei: "A las mamás y a los papás, les digo que si se liberan las armas van a terminar masacrando a chicos en las escuelas. Hoy, Interpol planteó que la venta de órganos es uno de los delitos más codiciados".

♦ Javier Milei, de LLA: "Bullrich, lo que nosotros proponemos es que se respete la ley de armas tal como existe. Hoy favorece a los delincuentes. Tampoco proponemos la venta de órganos".

 

► 21: 20 | Juan Schiaretti tiene su minuto para hablar de Seguridad

"Hay que acabar con la puerta giratoria. Hay que cambiar la ley penal juvenil. Hay que hacerlo conforme a las recomendaciones de la ONU y UNICEF. Argentina no produce droga, pero tiene una frontera que es un colador. Hay que implementar la ley de derribo para aquellas aeronaves que no acaten las obligaciones. Hay que crear una fuerza federal antinarcotráfico. Hay que tenér cárceles de máxima seguridad y avanzar en el cuidado y la investigación del lavado de activos. Si actuamos terminando con la puerta giratoria, vamos a avanzar mucho contra la inseguridad", dijo en candidato Schiaretti.

 

► 21:15 | Seguridad, el primer tema debate presidencial

♦ Patricia Bullrich: "Entre nosotros las cosas están muy claras, sabemos a quién defender. Ellos les dan a los presos internet y celulares en las cárceles. Defendemos a los ciudadanos. Milei quiere liberar las armas. A mí no me tiembla el pulso, voy a entrar a todos los territorios tomados por el narcotráfico. Voy a cambiar el código de imputabilidad. Me acompaña hoy Chocobar, el defendió a un ciudadano. Lo kirchneristas lo querían mandar a la cárcel".

♦ Myriam Bregman utiliza su primer derecho a réplica. "La escucho con que vuelve con bajar la edad de imputabilidad. ¿Hasta los 12, 10, jardín de infantes? Estamos en una elección donde se elige presidente, no jefa del servicio penitenciario".

♦ En tanto, Schiaretti también hace uso de su derecho a réplica: "La ley decía que nos tenían que enviar recursos, pero no nos llegó ni un peso e igualmente creamos la fuerza contra el narcotráfico que no depende del poder político en Córdoba. No importa que no mandaron los fondos porque vamos a pelear con uñas y dientes".

♦ Javier Milei, también usa su primer derecho a réplica: "Usted ha mentido, antes con la pandemia y ahora con las armas. Nosotros decimos que hay una ley de armas y hay que cumplirla. No puede ser que estén armados los delincuentes y la gente común no. ¿Usted quiere que esto sea un dictadura?".

♦ Sergio Massa: "Lo datos desmienten las mentiras. En 2019 se liberaron 16.000 pesos. En 2020 fueron 19.000. Quien debe explicar la liberación de presos era quien era ministra de Seguridad en ese momento. Los candidatos deben comprometerse a la verdad".

 

► 21:00 | Cada candidato arrancó con un minuto de presentación

♦ Javier Milei: "Mi solidaridad para con Israel. Yendo al caso argentino, lo primero que quiero expresar es que el país está al borde de caer. Hoy la inflación viaja al 120%. Estamos al borde de una hiperinflación, con el agravante de que los indicadores son peores que en el 2001".

♦ Patricia Bullrich: "Mi solidaridad para con Israel. Estas dos semanas hemos visto lo más brutal de la corrupción kirchnerista. Lo yates de Insaurralde, cuando los argentinos no pueden llegar a fin de mes. Hay que acabar con los Insaurraldes. Hay que ganar esta elección y sacarlos de raíz. Massa no puede, Milei se ha asociado con ellos. Somos la única fuerza política con la capacidad para cambiar este país. Necesitamos el voto de ustedes".

♦ Juan Schiaretti: "Reitero mi solidaridad con Israel. Hay más inseguridad, ha caído el salario el 15% en los últimos años. Dejan de lado a las provincias".

♦ Sergio Massa: "Gracias a los que el domingo pasado me acompañaron en el debate, quiero dejar sentada mi solidaridad con las víctimas del ataque terrorista. Hoy es un día muy importante. Vamos a contarte que vamos a hacer con la seguridad, con el cuidado del medio ambiente. No vengo con chicanas ni a pelear, vengo a proponer, que es lo que necesitan los argentinos".

♦ Myriam Bregman: "Quiero agradecer el apoyo que recibimos estos días. Somos muchas y muchos los que no nos resignamos. No queremos más privilegios para políticos ni jueces. Es hora de poner en pie una nueva fuerza política de la clase trabajadora".

Argentine presidential candidates Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, and Javier Milei attend the presidential debate ahead of the October 22 general elections, at the University of Buenos Aires' Law School, Argentina October 8, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian/Pool

► 21:00 |  Los candidatos ya están en el escenario para el debate

Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se encuentran cara a cara en la Facultad de Derecho.

 

► 20:55 |  Patricia Bullrich: "Somos los únicos con la fuerza para cambiar la Argentina"

La candidata a presidenta de Juntos por el cambio escribió en su cuenta de Twitter a minutos del segundo debate presidencial: "Somos los únicos con la fuerza para cambiar la Argentina".

"Agradezco a todos los integrantes de Juntos por el Cambio que me acompañan esta noche en el segundo debate presidencial. Con la fuerza de 10 gobernadores, más de 500 intendentes, mayorías en ambas cámaras y los mejores cuadros técnicos, somos quienes podemos hacernos cargo del caos que deja el kirchnerismo y transformar la Argentina. #EsAhora. Y es para siempre", escribió.

 

► 20:53 |  Agustín Rossi habló sobre el escándalo Insaurralde

El candidato a vice de Unión por la Patria habló sobre el caso de Martín Insaurralde. "Apenas se conoció el hecho, actuamos como teníamos que actuar. A las 4 horas de que salió el caso, Insaurralde dejaba de ser el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y, al día siguiente, renunció como candidato a concejal de Lomas de Zamora", comenzó.

Y sumó: "No lo protegimos. Para reflexionar, Pepin Rodriguez Simón sigue prófugo y nadie dice nada. Milman también está en libertad y está sospechado de estar vinculado en el atentado de Cristina Kirchner. Nadie de Cambiemos dice nada de esto".

En cuanto a la campaña, expresó: "Massa dijo que iba a gobernar sin impuesto a las ganancias y logramos bajar este impuesto por ley en el Congreso. Tenemos la desocupación más baja de los últimos años, a pesar de que recibimos el 10,1% de desocupación cuando Macri dejó el gobierno. Logramos sacar el IVA a las compras con tarjetas de débito. Lo que es cierto es que no pudimos recuperar el poder adquisitivo del salario. Hay que seguir mejorando, ese es nuestro desafío de los próximos 4 años".

"Me metí en políticas porque quiero que las cosas cambien. El día que no lo haga significa que hice algo mal", dijo Insaurralde en un spot de campaña del 2013.
 

 

► 20:01 |  Ramiro Marra: "Esta elección es un cambio versus continuidad"

El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza habló antes del debate presidencial. "Venimos a este debate a traer propuestas, ideas. Lo que pasó con Insaurralde fuimos los primeros en sacarlos a la luz", dijo sobre el "Yategate".

"El kirchnerismo es uno de los peores gobiernos en la historia de la democracia. Esta elección es cambio vs. continuidad. Nosotros representamos el cambio", señaló.

RAMIRO MARRA. El candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, estuvo en TN (Foto: Captura TN).
 

 

► 19:41 |  Horacio Rodríguez Larreta: "Apoyo a Patricia Bullrich"

El jefe de Gobierno porteño, habló antes del segundo debate presidencial. "Estuve muy golpeado", dijo sobre los resultados de las elecciones PASO.

En este sentido, le brindó su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio: "Apoyo a Patricia Bullrich".

Horacio Rodríguez Larreta saluda a Patricia Bullrich tras perder en la PASO de Juntos por el Cambio (Foto: NA - Damián Dopacio).
 
 

► 19:12 |  La palabra de Guillermo Francos, asesor de Javier Milei

Guillermo Francos, asesor de Javier Milei, habló con los medios antes del segundo debate. "En el caso que Javier Milei sea presidente, dialogaremos con todos", aseguró.

► 18:55 | ¿Dónde se puede ver el segundo debate presidencial?

El debate de esta noche será transmitido por todas las señales de radio y televisión del Estado. Por lo tanto, se podrá seguir a través de la TV Pública, Radio Nacional (870 AM), Canal 12 y el canal de Youtube de la CNE.

Asimismo, los canales privados que deseen retransmitirlo pueden hacerlo, siempre y cuando cuenten con mecanismos de accesibilidad, como lenguaje de señas y subtitulado.

debate

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!