MÁS DE POLÍTICA



DEBATE PRESIDENCIAL

Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente, el último tema del debate

Este será el último bloque temático del debate.

Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente, el último tema del debate

Este último tópico fue incluido por pedido de la gente y se votó por medio de la plataforma en línea en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Comienza Sergio Massa: "Te quiero contar qué vamos a hacer con tu casa. Estamos trabajando en un acuerdo con el sistema financiero para que puedas acceder a un crédito hipotecario. En paralelo tenemos la responsabilidad de cuidar la casa común. Quien contamine un río, tala un bosque o destruye un humedal tiene que ir a prisión. En segundo lugar, energías renovables. En tercer lugar, también hay un tema que tiene que ver con el cuidado de ambiante. Casa común y casa propia, el desafío de los próximos 4 años".

Bregman, en tanto, hace uso del derecho a réplica: "Quienes alquilamos por muchos años sabemos lo que significa la incertidumbre de no tener un techo para vivir. Créditos hipotecarios disponibles ya".

Patricia Bullrich, también con el derecho a réplica: "Massa, hay 2 millones de pobres más desde que sos ministro de Economía. Nadie compra una casa y nadie puede alquilar. Hablás de un país que no existe. Los únicos que pueden acceder a una casa son tus amigos kirchneristas. Ustedes generaron el empeoramiento en la vida de los argentinos".

Myriam Bregman expone con sus dos minutos en el último bloque. "El sistema capitalista está destruyendo al planeta. Sequías, incendios, ola de calor,contaminación y más contaminación, y aun así todos los candidatos proponen el extractivismo y el saqueo de los bienes comunes naturales".

Javier Milei habla sobre Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente: "Son tres elementos los fundamentales. Uno son los ingresos, la longevidad y la educación. Es interesante porque dos de los tres están fuertemente vinculados a la libertad económica. Los países libres son más ricos que los reprimidos. En los países libres las personas viven un 20% más. Para llegar al capital humano requerimos un trabajo previo, proponemos mejorar la informática y la transparencia. En materia de educación nuestro compromiso con la alfabetización para que haya competencia entre instituciones. Libre elección de contenidos para que cada uno pueda desarrollar su carrera".

Bregman, utiliza su último derecho a réplica: "No entendí nada, para mí lo sacó de Yahoo respuestas. Milei defiende la libertad de las empresas para contaminar los ríos. Llegó a decir que el cambio climático es un invento del socialismo".

Bullrich: "El desarrollo humano arranca por empezar a respertar. Mostrás motosierras y agredís a las mujeres. Massa, no necesitamos que nos defiendas, nos defendemos solas. Argentina necesita un modelo donde no hay inflación. Ese es el verdadero desarrollo humano, lo demás es mentira".

Ahora, la candidata de JxC tiene 45 segundos para hacer uso de su derecho a réplica: "Massa, tienen que dejar de robar. Los ñoquis de La Cámpora que ibas a combatir los pasaste a planta permanente. Son los únicos niños favorecidos en este país. Necesitamos que el dinero vaya a tu familia y que la casa sea para tu familia, y no para la familia para los burócratas del Estado. Necesitamos que todo el dinero de la Argentina se concentre en la gente. El 100% aumentaron ustedes el Estado. Aumentaron el Estado de los burócratas".

Schiaretti: "Es obvio que para que tengamos vivienda hacen falta créditos que tiene que ser dados con variación salarias. El Estado nacional y provinicial debe hacer las viviendas populares para la gente sin recursos. Es lo que estamos haciendo en mi provincia porque la gente sola no puede. Hay que dar vuelta lo que hizo el kichnerismo".

Cada uno de los candidatos tuvo sus dos minutos para exponer sobre Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente, temática elegido por la ciudadanía.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!