MÁS DE POLÍTICA



NO LLEGA!

El Diputado de Rivadavia manifestó que con su sueldo llega "rasguñando" a fin de mes

A pesar de que votó a favor del descuento de sueldo por inasistencia, el legislador Rogelio Segundo, señaló que no le alcanza su sueldo y sugirió que las dietas se ajusten a la distancia que le significa a cada diputado

El Diputado de Rivadavia manifestó que con su sueldo llega "rasguñando" a fin de mes

A punto de cerrar la sesión maratónica de la Cámara de Diputados de Salta, en el espacio de “Manifestaciones”, tomó la palabra el legislador por Rivadavia, Rogelio Segundo, para referirse al proyecto recientemente aprobado, que descuenta un 10% del sueldo a diputados que falten a su trabajo.

Segundo aclaró que está a favor del proyecto, porque cada legislador debe ganarse la dieta con su trabajo y debe ser sancionado económicamente si no lo hace. Sin embargo, detalló que en su situación particular, en ocasiones debe faltar por temas relacionados con su comunidad indígena.

Ante esto, criticó la distribución de sueldos, ya que no todos los diputados tienen los mismos gastos. Hizo alusión a que él debe viajar ocho horas para ir a su Departamento, y a algunos de sus pares les queda “a dos pasos”.

Además, dijo que su sueldo le alcanza para subsistir 22 días y el resto del mes debe “andar rasguñando” porque le quedan “cien pesos”, por los gastos que le corresponden a su comunidad.

Por ello, y cerrando su locución, sugirió que las dietas se ajusten a los gastos de los diputados, particularmente poniendo el ojo en “las distancias” que separan a cada legislador de su Departamento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!