MÁS DE POLÍTICA



AL HUESO

“El gobernador es del partido oportunista, tiene ambiciones que superan con creces a sus convicciones"

El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, criticó al Gobierno provincial por tener un superávit de $12 mil millones en 2021.

“El gobernador es del partido oportunista, tiene ambiciones que superan con creces a sus convicciones"

“El déficit es malo y el superávit también, entonces uno apunta al equilibrio fiscal”, afirmó el referente de Juntos por el Cambio. Además, dijo que hoy, el gobernador Sáenz es uno de los mejores aliados del Kirchnerismo, porque suscribió el proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia, que tiene como único objetivo garantizar impunidad.

El legislador fue al hueso al afirmar: “El gobernador tiene una característica, es del partido oportunista. Es una persona que tiene ambiciones que superan con creces a sus convicciones. Solo en esos casos, cuando las ambiciones superan a las convicciones, es cuando se ven estos políticos que van de un lado al otro y de una vereda a otra, porque no tiene convicciones firmes y solo tiene en su mente beneficiarse con un cargo público”.

En este sentido, Zapata explicó que el gobernador quiere continuar al frente del ejecutivo, pero no sabe para que: “El gobernador de Salta lo único que quiere es permanecer, pero no sabe qué hacer. El gobernador Sáenz acostumbra a hacer críticas elípticas sin precisar qué critica, ni a quienes critica. Yo soy todo lo contrario, cuando veo algo que no considero correcto, lo expreso y tengo la valentía y hombría de bien de especificar a quién me refiero”.

Además, el representante salteño, en el congreso de la nación, considera que no está capacitado para el cargo: “El gobernador Sáenz es una persona que yo considero que no está capacitado para gobernar. Los resultados de su gestión no son buenos, más que gestión es una digestión, una muy mala digestión. Estamos en una época difícil, donde se requieren más servicios por parte del Estado”.

Explicó que se está notando un grave problema a la hora de brindarle bienestar al ciudadano: “El Presupuesto que se recauda es para dar servicios y hacer obras públicas, porque el objetivo del Estado es el bienestar del ciudadano. Sin embargo, el gobernador Sáenz muestra un superávit de $12 mil millones, es decir, un 8% del total del Presupuesto. Pero cuando sobra plata, puede ser por dos razones: o le robaste a la gente cobrándole más impuestos o robaste a la gente no gastando en los servicios que se necesitan. Esto es el resultado de una mala gestión de una persona que evidentemente no tiene un plan”.

El referente de Juntos por el Cambio + en Salta, y el país, Carlos Zapata recordó que Gustavo Sáenz llegó al poder por el PRO y hoy es más kirchnerista que la Vicepresidente Cristina Kirchner: “Hoy, sorpresivamente, esta persona que llegó de la mano de Juntos por el Cambio a la Gobernación, se plantea como el mejor aliado del kirchnerismo, suscribiendo este proyecto para incrementar el número de ministros de la Corte Suprema de Justicia a veinticinco. Evidentemente esta gente no conoce el verdadero sentido del Poder Judicial y para qué está”.
 
“Sáenz se en columna para proteger las ansias de impunidad y avala este proyecto que viene a ser un obstáculo para encarcelar a los delincuentes y lo tenemos de ese lado al gobernador de Salta. Tampoco es para extrañar esto, porque durante su mandato como intendente la AFIP detectó la mayor defraudación contra el Estado en la provincia de Salta: la causa Huergo – Arcadio – Secsa, donde existían facturas apócrifas de las mismas computadoras de la Municipalidad”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!