MÁS DE POLÍTICA



¿Bajo la pobreza?

“El gobernador se sumó al relato kirchnerista al decir que la pobreza está bajando”

El concejal capitalino Eduardo Virgili, se manifestó en el Concejo Deliberante y cuestionó las afirmaciones del gobernador Sáenz, quien dijo en un programa de televisión que la pobreza en Salta bajó 8 puntos.

“El gobernador se sumó al relato kirchnerista al decir que la pobreza está bajando”

En este contexto, el edil de Juntos por el Cambio sostuvo que la alta inflación contradice la versión del mandatario. “El gobernador se sumó al relato kirchnerista al decir que la pobreza está bajando”, aseguró Virgili.

Siguiendo esta línea espetó: “Es increíble ver la intención de querer instalar la idea de que la pobreza en Salta está bajando. Ayer veía en un programa de televisión al gobernador y dijo que la pobreza había bajado 8 puntos y también la indigencia, basándose en datos del INDEC”.

Además, se mostró preocupado por los indicadores que emite el INDEC debido a su controvertido historial: “Me preocupa que finalmente el gobernador se sume al relato K, basándose en un organismo como el INDEC, un organismo que nos decía a los argentinos que podíamos comer con 6 pesos por día. El relato kirchnerista también nos decía que teníamos menos pobres que Alemania. Realmente esto me preocupa eso”.

Merenderos desmienten a Sáenz

El concejal relató que, como parte de su gestión, el trabajo en los barrios es fundamental y ahí se ve que las palabras del gobernador no describen la realidad de los salteños: “Nosotros, los concejales, caminamos los barrios de la ciudad y desde que comenzamos nuestra gestión, hasta hoy, en los barrios más vulnerables vimos muchos merenderos y muchos nos piden ayuda. Suelo volver y veo que la asistencia a los merenderos, que son lugares donde va la gente a comer porque no pueden cubrir sus necesidades, es cada vez mayor”.

 “Creo que las personas saben que la realidad es así. Si se duplica o triplica la cantidad de personas que asisten a los merenderos, realmente no creo que la pobreza esté bajando. Habían proyectado en el Presupuesto Nacional de este año un 33% de inflación, pero terminará siendo del 100%. Esto significa que es el triple de lo que se había proyectado”.

Presupuesto 2.023

En el Congreso de la Nación se discute el presupuesto 2.023, y sus proyecciones causan controversias, ya que parecen inalcanzables: “Ahora, en el Presupuesto 2023, hay una inflación proyectada del 60%, entonces me pregunto ¿cuánta inflación nos espera? Seguramente será más todavía. Si fueran reales estos estos 8 puntos de pobreza que ha bajado, ¿cuánto tiempo puede tardar el nivel de inflación en devolver a la pobreza a todas esas personas?”

Para finalizar, expresó “Cuando los concejales salimos nos encontramos con pobreza en todos lados, así que la verdad que creo que el gobernador no se debería sumarse a este cuento kirchnerista. Esto me hace acordar al cuento del Rey Desnudo y creo que el gobernador tampoco tiene ropa en este momento”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!