MÁS DE POLÍTICA



¡MILEI PRESIDENTE!

El oficialismo salteño quedó muy golpeado por la contundente derrota de Sergio Massa

En la sede del PJ hubo pocos dirigentes y militantes: "Milei tiene que hacer un gran pacto".

Montaje Agenda Salta - Imagen gentileza El Tribuno
Montaje Agenda Salta - Imagen gentileza El Tribuno

Caras largas, pocos dirigentes y un par de decenas de militantes, algunas lágrimas y resignación. El paisaje lúgubre que se vio anoche dentro de la sede del Partido Justicialista salteño, que fue el búnker del oficialismo en la provincia, no tuvo precedentes para una elección presidencial.

 

La sede partidaria de Zuviría al 900 se vació minutos después del discurso que brindó Sergio Massa para reconocer su derrota en los comicios, que se transmitió en una pantalla gigante frente a la que había apenas unas pocas decenas de espectadores.

Entre ellos, la figura política más relevante fue Marcelo López Arias. Mientras escuchaba al hasta ayer ministro de Economía de la Nación, el exsenador nacional, quien también ocupó diversos cargos de representación, consolaba a una joven militante quien lloraba desconsolada. Estuvieron, también, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix, y el secretario general de PJ salteño, Antonio Hucena, ambos autoridades partidarias del peronismo local. Y no mucho más. Se esperaba, porque así se había anunciado, la presencia del diputado nacional electo Pablo Outes, pero finalmente no asistió.

Amat sostuvo que más allá de las disputas dialécticas que hubo entre el oficialismo y la Libertad Avanza, el ahora presidente electo deberá "hacer una convocatoria de unidad nacional". "Necesita de todos para llevar una gestión que nos saque de esta situación", afirmó el legislador.

"Con los primeros cómputos se veía la derrota de Massa en Salta y en casi todo el país, pero ha triunfado la democracia, no hubo fraude. Sí hubo chicaneo en redes, aunque fueron elecciones transparentes", sostuvo el titular de la Cámara de Diputados.

"Milei tiene que hacer un gran pacto. Una cosa es la campaña y otra la realidad, hay diputados de Salta que apoyaron a Milei y casi el 60% de la población lo apoyó", agregó.

Con respecto al apoyo que brindó el gobernador Gustavo Sáenz a Massa y el comentario de que desaparecería la coparticipación federal y Salta sería una de las más perjudicadas, Amat planteó: "Hubo un Milei que estuvo campaña con una motosierra y ahora vas a tener a un Milei como presidente, necesitás de todos y de consenso".
Aceptar el resultado

"Tenemos un gobernador que siempre hizo respetar los intereses de los salteños y que pelea y gestiona por la provincia de Salta y en ese contexto esperamos una Argentina de diálogo, que es el único camino posible para que el país salga adelante", sostuvo Antonio Hucena tras finalizar el discurso de Sergio Massa.

"En esta elección el pueblo se expresó, tenemos que saber comprender y respetar su decisión. Hay que saber aceptar los resultados y tiene un valor enorme la voluntad de los votantes", agregó el dirigente justicialista.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!