El secretario Electoral del Juzgado Federal, Juan Pablo Acosta, informó que el organismo continúa recibiendo las urnas que provienen del interior provincial y que, este martes, a hora 18, comenzará el escrutinio definitivo.
“Por experiencia, estimo que entre el jueves a la noche o viernes a la mañana terminaremos proceso”, adelantó el funcionario judicial por ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries.
En tanto, señaló que 710.400 personas son las que votaron, pero advirtió que todavía no se escrutó el 100% de las mesas; se escrutó el 97% del padrón y hubo una participación del 65,5%, aunque, indicó, este porcentaje subirá cuando se escruten todas las mesas.
“Los votos impugnados nos podrían haber marcado las falencias del sistema o de la capacitación, pero veo que hay un 2,5%, lo cual está bien, incluso es más bajo de lo habitual. Los votos recurridos son bajos también”, indicó.
Por otro lado, advirtió que hubo presentaciones de todos los partidos – “fue todos contra todos”, aseguró – pero que ninguna pedía nada en concreto.
Finalmente, ponderó el sistema de Boleta Única Papel.
“Le encontramos muchas virtudes. Antes, las denuncias eran por rotura o robo de boletas, pero, esta vez, no hubo nada de eso”, concluyó Acosta.