MÁS DE POLÍTICA



EL NEGOCIO DE LOS NENES

"Es un espanto, en otra provincia sería un escándalo" polémica estrategia de comunicación de Sáenz usando a niños

El director General del Grupo Feedback, Gastón Toro, quien desde hace más de 20 años trabaja en la creación de comités de crisis y encuestas públicas, se refirió a un polémico video, a modo de spot de campaña.

"Es un espanto, en otra provincia sería un escándalo" polémica estrategia de comunicación de Sáenz usando a niños

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, días atrás difundió en sus redes sociales oficiales, en una especie de spot de campaña camuflado de agenda de gestión, un video que generó polémica, en el cual utilizó a niños alumnos de una humilde escuela del interior salteño para que éstos le canten ante la cámara una canción de agradecimiento por su visita, video que fue aprovechado por el aparato comunicacional del mandatario salteño valiéndose de la inocencia de los pequeños estudiantes, contenido visual en el que se intentó exacerbar un recibimiento similar a la pleitesía dispensada a un monarca, más que a un mero administrador de los recursos públicos que no hace otra cosa que cumplir con su obligación, en definitiva, aquello por lo que fue votado.

En el video se lo observa al Gobernador Sáenz llegando a la humilde Escuela Nº 4.448 "Dr. Miguel Lardies" de la localidad de El Bordo, donde los niños son puestos a tener que agradecerle al mandatario por su visita y a entonarle una canción de agradecimiento para grabarlo y lo subirlo a las redes oficiales de Sáenz, utilizando a niños humildes de primaria puestos en la obligación de agradecer a la figura "heroica" del gobernador, como recurso para fortalecer su imagen, una vieja práctica comunicacional de la política de antaño, que lejos está de pertenecer a aquello que el mismo Sáenz desde tiempos de campaña pretende vender como "la nueva política".

Lejos de anunciar obras para dicho establecimiento educativo, dicho video ensalza más de la cuenta la figura del gobernante. Y sobre esto opinó, en su visita al estudio radial de DNI RADIO 97.5 Mhz., el prestigioso analista y consultor político cordobés Gastón Toro, quien desde hace más de dos décadas es director General de la Agencia de Comunicación Estratégica Grupo Feedback y especialista en campañas electorales y Gabinetes de Crisis.

Parte de la entrevista aludió a la visión general de que la gente está enojada con los políticos porque no cumplen con su deber y que está en líneas generales más madura para votar, porque ya entiende que no tiene que agradecerles a los políticos, sino que asimilan hoy con más fuerza que ese es su deber y su trabajo.

    "La gente ya no le agradece al político porque inaugura un pavimento, el ciudadano ya entiende que esa es su obligación. Cambiaron los parámetros, pero la clase política sigue sin entenderlo", advirtió en analista, antes de que observe por primera vez el polémico video en cuestión en el que Sáenz utiliza la imágenes de niños humildes para mostrar la aceptación que de a poco va perdiendo en la sociedad.

"Si eso pasaría en mi provincia, en Córdoba, usado por Schiaretti, con un grupo de niños y tomado en un celular por una maestra, sería un escándalo. Es muy triste. Y demuestra además que la estrategia comunicacional del Gobernador Sáenz es pésima, no coincido en absoluto. Esto es tristísimo, usar niños para agradecer lo que es la obligación de un gobernante. Me sorprende y me entristece que pasen cosas así en nuestra patria, en nuestro país. La comunicación de Sáenz es mala y lo que acabo de ver me parece un espanto", opinó el consultor político al ver el posteo difundido en las redes sociales del Gobernador salteño, tras lo cual citó ejemplos de lo que sucede en otras provincias, donde suele naturalizarse menos los graves errores, deslices o gestos inoportunos en los que muchas veces incurren los funcionarios públicos.

"Al exministro de Salud Cardozo, por muertes del Neonatal de bebés por encima de la estadística, con dos enfermeras imputadas, le costó la cabeza. Tuvo que renunciar porque las muertes en el Neonatal de Córdoba superaba la estadística normal. En general, la sociedad ya no naturaliza como antes los vicios de la política", como lo es ver a un gobernador usando a los niños para fogonear su imagen. Y enfatizó en que la sociedad no debe aceptar estas cuestiones.

"Si aceptamos eso como sociedad, no estamos bien. Porque los políticos no salieron de un repollo, salen de la sociedad, y esa sociedad es la que los vota", expresó, para luego volcar su percepción de que particularmente en Salta los ciudadanos no le exigen al político de turno del modo en el que debería.

"Hay que reconocer que hay sociedades que son más tranquilas y poco reaccionarias, y un caso es Salta. Veo en Salta una sociedad muy tranquila y no va al ritmo que se mueven otras grandes ciudades. Es una provincia que veo que se mueve a un ritmo más lento y está retraída", consideró.

Fuente Dni Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!