MÁS DE POLÍTICA



PASO 2023

Gabriel Arias: “La prioridad en el Parlasur debería ser la vida de las personas y no las ganancias”

El precandidato al parlamento del Mercosur por el espacio Unión por la Patria señaló la importancia de priorizar a las personas en la política y abordar temas cruciales como el litio y la explotación de recursos.

Gabriel Arias: “La prioridad en el Parlasur debería ser la vida de las personas y no las ganancias”

En medio de la campaña para las próximas PASO del 13 de agosto, Gabriel Arias, precandidato a diputado del Parlasur por Unión por la Patria, conversó con Agenda/Salta sobre sus motivaciones y metas. Arias, conocido por su papel destacado en el ámbito deportivo y por su presidencia exitosa en el Club San Antonio, aboga por un cambio en la forma en que se abordan temas vitales para la provincia de Salta y el país en general.

 

Desde su espacio político, Unión por la Felicidad, parte del frente Unión por la Patria, Arias se centra en un mensaje claro: priorizar a las personas sobre los intereses comerciales y empresariales. "Hace más de 10 años, en conjunto con mis hijos, con mi familia, siempre estuvimos en el proyecto social, incursionando distintos tipos de etapas", expresó Arias al referirse a las motivaciones que lo llevaron a tomar ahora un rumbo más ligado a la política partidaria.

Uno de los temas centrales en su agenda es el manejo de los recursos naturales, como el litio. Arias destacó la necesidad de reevaluar cómo se aprovechan estos recursos y cómo se distribuyen sus beneficios. "Empresas multinacionales que vienen de Europa, que vienen de Estados Unidos son las que se llevan siempre los recursos. Lo reflejo totalmente ahora en esta minería del litio que está instalada en Salta, en Jujuy", afirmó.

El precandidato criticó la falta de atención a las necesidades básicas de la población y la explotación desmedida de los recursos. "El otro día escuchaba cuando hablaba del hermano Evo Morales, decía si Bolivia, Argentina y Chile se uniesen, seríamos no solamente una gran potencia mundial con respecto al litio, sino seríamos una gran empresa también", resaltó.

Arias abordó la desconfianza en la política y la falta de comprensión sobre la labor del Parlasur. Él reconoce este escepticismo y argumenta que es necesario un cambio en la percepción de los ciudadanos sobre el papel de los representantes en el Parlamento del Mercosur. "El descreimiento está, no sé si anclado, pero está establecido justamente por los malos gobiernos y por el amiguismo que existe", enfatizó.

Así también, el precandidato que acompaña a María Morales Muy como postulante a diputada nacional, hizo un llamado a trabajar en conjunto y a centrarse en el bienestar de las personas. "Si por ahí dicen no, pero las ideas son las mismas, pero no lo hacen, ese es el punto, no lo hacen, no hacen lo que prometen en campaña", destacó Arias.

Mirá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!