MÁS DE POLÍTICA



PASO 2023

Julio Moreno: "Los gobiernos de los últimos 20 años fracasaron y se necesita gente con otra impronta"

El precandidato de Ahora Patria expresó que las propuestas de Javier Milei son precisamente lo que se debe debatir en el Congreso.

Julio Moreno: "Los gobiernos de los últimos 20 años fracasaron y se necesita gente con otra impronta"

En una charla con el medio Agenda/Salta, Julio Moreno, segundo precandidato a diputado nacional por Salta en la lista de Ahora Patria, ofreció su perspectiva sobre el contexto político y económico actual y analizó las propuestas de Javier Milei, precandidato a presidente por Libertad Avanza.

 

Al inicio de la conversación, Moreno expresó su preocupación por las posibles peleas internas dentro de la política, pero destacó la importancia de participar y conocer las propuestas de todos los precandidatos para tomar decisiones desde adentro de la política y generar cambios. Según Moreno, “es necesario involucrarse y formar parte de la vida democrática en Argentina”.

También huvo una crítica para las gestiones tanto peronistas, como kirchneristas y macristas: “En los últimos 20 o 30 años los gobiernos que han habido, han fracasado, así que una nueva alternativa, una nueva oportunidad para gente distinta, gente que viene con otra impronta, con una impronta en donde se va a beneficiar la actividad privada, se va a beneficiar el incentivo, se va a beneficiar la capacidad de las personas”. Y en cuanto a esas figuras, Moreno recalcó: “vamos a apoyar esta candidatura de Milei que es una impronta nueva, distinta, y ya por otros gobiernos que ya han fracasado, creo que hay que darle la oportunidad también a gente nueva y a gente distinta”.

En relación a las ideas de Javier Milei, Moreno reconoció que “algunas podrían tener potencial para instalarse”, pero enfatizó que “es fundamental discutirlas y no tomar decisiones unilaterales”. En ese sentido destacó la importancia del rol que jugará el Congreso y de la aprobación de leyes para implementar cambios. Moreno señaló que, si bien se requieren medidas correctivas a corto plazo para mejorar la economía y combatir la inflación, las reformas estructurales demandarán tiempo y consenso.

La inflación fue otro tema abordado durante la entrevista. Moreno afirmó que “la emisión monetaria sin una base sólida genera inflación, y aquellos que sostienen lo contrario están equivocados”. Según su visión, “la emisión sin respaldo genera un impuesto inflacionario que afecta especialmente a los trabajadores con ingresos fijos”.

En cuanto a su futuro trabajo en el Congreso en caso de llegar a una de las 4 bancas en disputa, Moreno destacó lo que será su aporte desde la perspectiva económica y su compromiso con proyectos que beneficien la macroeconomía y la región del noroeste argentino, en particular la provincia de Salta. También mencionó la importancia de abordar la distribución de ingresos y resolver asimetrías tributarias y de subsidios con las provincias del NOA y el NEA.

Finalmente, se trató el tema de la reforma laboral y tributaria. Moreno manifestó su opinión a favor de abordar estos temas de manera amigable, reconociendo que las leyes laborales actuales generan indemnizaciones excesivas que perjudican a la industria. No obstante, no profundizó sobre su postura específica respecto a estas reformas.

Escuchá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!