MÁS DE POLÍTICA



INTERNA JXC

Liendo apuntó contra Nanni: “Tuvo la oportunidad de hacer un cambio en el Congreso y no lo pudo hacer”

La precandidata a diputada nacional cuestionó a su contrincante en las PASO. Arengó a los votantes del espacio a no creer en promesas y constatar con el pasado la valía de los representantes.

Liendo apuntó contra Nanni: “Tuvo la oportunidad de hacer un cambio en el Congreso y no lo pudo hacer”

Inés Liendo, que se juega a favor de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, destacó la competencia y propuestas dentro del espacio. También criticó la falta de verdaderas internas en otros partidos y cuestionó duramente la labor de su contrincante inmediato en las primarias de Juntos por el Cambio al tildarlo de autoproclamatorio y que no hizo nada para frenar la nefasta ley de alquileres. 

 

La contienda electoral en la República Argentina se encuentra en pleno auge, y en Juntos por el Cambio, la interna entre Larreta y Bullrich es un tema central. En medio de esta disputa, la referente del PRO e integrante de la coalición, Inés Liendo, expuso brevemente cómo se vive la competencia que se vive en el espacio. En una charla con Agenda/Salta, Liendo resaltó la democracia interna de Juntos por el Cambio y la apertura a distintas propuestas y enfoques, a diferencia de otros partidos políticos que no tienen una verdadera interna competitiva. Criticó al Frente de Todos, ahora llamado Unión por la Patria, por no presentar una auténtica PASO, ya que, a pesar de algunos intentos de Juan Grabois de disputar la presidencia de Sergio Massa, todo el aparato del partido respalda al actual superministro de Economía.

En contraste, Liendo señaló que en Juntos por el Cambio se vive una verdadera interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Destacó la incansable labor de campaña de Larreta, sumando apoyos y mostrando propuestas en diferentes provincias, ganando respaldo incluso de referentes radicales en varias regiones. Así lo sintetizó: “Larreta versus Patricia Bullrich. Con un Larreta que, para mí, desde el momento que se inició la campaña puso primera y no paró. No para de mostrar propuestas, de mostrar equipos, de sumar adhesiones”.

En cuanto a la interna en la Provincia de Salta, Liendo mencionó la visita del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, quien logró convocar a más de 100 dirigentes radicales del interior de la provincia para apoyar su candidatura y respaldar la lista a diputados nacionales. En ese contexto, Liendo consideró que fue Miguel Nanni, candidato radical, quien se alejó del radicalismo al no respaldar a Morales, trabando una candidatura autoimpuesta que ha generado tensiones dentro del espacio: "Yo creo que fue Miguel Nanni quien le dio la espalda al radicalismo y no que el radicalismo le dio a la espalda a Nanni. Porque por lo pronto decidió no acompañar a su presidente, al presidente de su partido y además generar una candidatura autoimpuesta, que es un poco lo que le reclama Bernardo Solá, que está en otra lista dentro de Juntos por el Cambio", acotó.

La referente del PRO también criticó todo el tratamiento que se dio por parte de los actuales diputados salteños a la ley de alquileres, destacando cómo perjudica tanto a inquilinos como a propietarios, y cuestionó a los legisladores de Salta, incluido Nanni, por haber votado a favor de dicha ley. “La ley de alquileres es una ley que nos ha generado muchísimo daño, sobre todo en una provincia que tiene déficit habitacional hace bastantes años, no es una cuestión de ahora, y que los diputados de Salta hayan votado a favor de esa ley, la verdad que es algo imperdonable”, dijo.

Ante la pregunta sobre su candidatura, Liendo enfatizó que su enfoque se centrará en representar a Salta de manera distinta, poniendo énfasis en generar más desarrollo para la provincia y proteger sus intereses. Aseguró que trabajará en construir consensos y dialogar con otros actores políticos con el objetivo de impulsar el crecimiento y bienestar de Salta: “Me parece que en muchas ocasiones se ha desprotegido los intereses y los derechos que tenemos como provincia, no solamente a nivel ejecutivo, sino a nivel legislativo, que cuando los diputados llegan se mimetizan con un bloque y se olvidan de que son representantes de un pueblo, en este caso, de una provincia, digamos, y creo que esa tiene que ser la agenda”, dijo antes de finalizar.

Escuchá la entrevista completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!