MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Manuel Santiago Godoy: "Hay que discutir desde la política y no desde la televisión"

El "Indio" repartió críticas a mansalva, cuestionó a sus excompañeros de Frente y habló de las definiciones electorales de las próximas horas.

Manuel Santiago Godoy: "Hay que discutir desde la política y no desde la televisión"

Polémico y verborrágico, como suele ser su estilo, Manuel Santiago Godoy, también conocido como "El Indio", conversó con Agenda/Salta sobre la actualidad de su frente electoral y la recta final para la presentación de cadidaturas. Hasta ahora solo tienen en claro quién encabezará la lista para gobernador, y tendrán que definir el resto. Además se despachó con críticas a troche y moche. No se salvó nadie.

 

Consultado por la parte del Frente de Todos que luego del problema por el nombre terminó presentándose con la designación "Entre Todos", espacio que apoya la candidatura a gobernador de Walter Wayar, Godoy aclaró que ellos fueron siempre los originales porque el FdT estuvo siempre conformado primero por peronistas, luego por kirchneristas y después por partidos de izquierda y progresistas. 

Luego cargó contra Verónica Caliva por presentarse bajo el mismo nombre y también repartió críticas a Sergio Leavy (que se fue con Avancemos) y Mauro Sabbadini, a quien acusó de tener un "partido municipal prestado"; ambos fueron los que impugnaron el nombre Frente de Todos en la justicia electoral. "La justicia les dio la razón y nos conminó a que hasta el día de ayer cambiáramos el nombre", explicó Godoy. 

"Nosotros queremos discutir desde la política y no nos interesa discutir el nombre, la gente no come nombres ni tiene la solución de la falta de agua, de las mentiras, de estas uniones raras y acuerdos para llegar que se hacen discutiendo de nombres y un armado que no se puede hacer porque son frentes de frentes. La gente lo que quiere es escuchar una propuesta de los candidatos y a eso vamos a ir", se quejó el ex presidente de la Cámara de Diputados de Salta. 

Luego sumó más leña al fuego al señalar: "El Partido Justicialista no existe, está con Cambiemos, con Gustavo Sáenz" y en esa indefinición también criticó que no se conocen candidatos de la Capital que sean del PJ ni las autoridades partidarias. "Dios quiera y yo hago fuerza para que se rearme porque vendría a ser la fuerza política más importante de Salta. Hoy el armado del Partido Justicialista depende del armado del gobernador". Aunque luego aclaró que en el interior provincial la situación es diferente. 

Así también se refirió a que están cerrando listas en el Frente Entre Todos y la tienen complicada: "Vos hablás con uno, te dice sí, pero al rato te dice no, me voy para otro lado. Entonces no hay un cordón ideológico que una a los compañeros y para mí, que vengo de la política, me parece que la discusión parte de la política, no desde la televisión, ni de la radio, ni de hacer grandes carteles. Hay que asumir la culpa y discutir sobre lo que le pasa hoy al pueblo argentino".

Entonces, por ahora, según explicó el Indio, en el frente Etnre Todos solo está confirmada la candidatura de Wayar a gobernador. El resto de los espacios están aún en veremos, incluso el propio Godoy señaló que por el momento no será candidato a nada, pero eso podría cambiar con el correr de las horas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!