MÁS DE POLÍTICA



VIOLENCIA POLÍTICA

Máximo Kirchner se reunió con intendentes y habló por primera vez del atentado a su madre

Golpeado por el atentado contra su madre, tras varias semanas de bajo perfil, Máximo Kirchner se reunió con intendentes para hablar de la cumbre del PJ suspendida.

Máximo Kirchner se reunió con intendentes y habló por primera vez del atentado a su madre

Máximo Kirchner empezó de a poco a dejar el bajo perfil que adoptó en las últimas 2 semanas tras el atentado contra su madre, Cristina Kirchner y se reunió esta semana en Lomas de Zamora con intendentes y legisladores del PJ de las primera y tercera secciones electorales, para hablar del Congreso partidario suspendido el pasado 3 de septiembre a raiz del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Pero también hablaron de la preocupación que tiene el kirchnerismo y el peronismo en general, por el agravamiento de la crisis social en el conurbano, el territorio con mayor densidad poblacional y bastión electoral del PJ en todo el país.

El encuentro tuvo lugar el martes en el municipio de su amigo personal y ministro de Gobierno bonaerense, Martín Insaurralde y participaron intendentes de la primera y la tercera secciones electorales, la vicegobernadora Verónica Magario (dirigente de La Matanza) los diputados Julio Pereyra, la senadora, Juliana Di Tullio y Cristina Alvarez Rodríguez. También se sumó el ministro de Desarrollo Social nacional Juanchi Zabaleta.

"Hablamos de la necesidad de ponerle nueva fecha al Congreso del PJ de la provincia". Estaba convocado para el 3 de septiembre, donde iba a hablar Cristina Kirchner como única oradora, en un acto de expresión de apoyo del peronismo ante el pedido de prisión en el juicio Vialidad y un eventual lanzamiento de su candidatura presidencial para 2023.

Según relató uno de los intendentes que participó del cónclave, "a Máximo se lo vio muy golpeado con lo que le pasó a la mamá".

Además de la fecha del Congreso del PJ bonaerense también hay dudas en el oficialismo sobre cómo celebrarán la fecha de nacimiento del peronismo: el próximo 17 de octubre, que según especulan algunos, podría transformarse en otra marcha de apoyo a la vicepresidenta, quien en los últimos discursos comparó la causa vialidad con la persecusión de sectores de la derecha que sufrió en su momento Juan Perón.

"Algo seguramente vamos a hacer, no hablamos de esa fecha todavía pero puede ser manifestaciones en cada uno de los distritos o en las provincias porque es nuestra fecha patria, el día que nació el peronismo y la defensa de trabajador. Pero no hay convocada por ahora una marcha en apoyo exclusivamente a CFK. No hablamos de eso todavía", señaló otra fuente del encuentro.

Según los relatos de los que participaron del encuentro, Máximo Kirchner les transmitió que "Cristina está bien, todavía shockeada".

Y agregan a modo de comentario, que la familia Kirchner tomó el hecho como "algo terrible" y de manera mística: "Sostienen que la salvó Dios. No tiene otra explicación, más allá de que el tipo (atacante acusado y detenido) haya cometido un error al accionar la pistola", cuenta un interlocutor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!