MÁS DE POLÍTICA



PARO CGT

Milei monitorea el paro de la CGT desde Olivos y prevé reunirse con Bullrich para evaluar el operativo

Desde la Residencia Presidencial, el Presidente sigue las alternativas de la marcha de los sindicalistas y piqueteros.

Milei monitorea el paro de la CGT desde Olivos y prevé reunirse con Bullrich para evaluar el operativo

El vocero presidencial Manuel Adorni informó en su conferencia habitual que el presidente Javier Milei sigue el paro de la CGT desde Olivos y luego prevé reunirse con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para “analizar los acontecimientos”.

La central obrera realiza una marcha y concentración en el Congreso de la Nación para manifestarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus. En ese contexto, la titular de Seguridad Nacional informó que se aplicara el protocolo antipiquete.

Ante esto, desde el Gobierno explicaron que están trabajando para que “sea un día normal”. “Hay un protocolo vigente que se va a cumplir como corresponde garantizando la libre circulación con los controles pertinentes y garantizando que las calles no se corten”, especificó Adorni.

Además, aclaró que sigue abierta la línea 134 para recibir llamados de aquellos que se “sientan amenazados para participar del paro”.

El portavoz aclaró que durante la jornada el Presidente va a permanecer en Olivos y tras ello se reunirá con Bullrich para analizar todo lo que suceda durante la manifestación.

En el mismo sentido sostuvo que esperan que sea una jornada de paz para gran parte de los argentinos que desean trabajar “sin que nadie les impida la libertad de tomar sus propias decisiones”.

“Consideramos que este paro es un gran sinsentido, que es una perdida de dinero para muchísimos argentinos”, sumó y agregó que se trata de una movilización de “un grupo minoritario”.

Por otra parte confirmó que a aquellos empleados públicos que se adhieran al paro le descontarán el día. “Es una decisión que se ha tomado y no tiene ningún tipo de incompatibilidad con el paro. Quien quiera parar que pare”, sostuvo.

Asimismo, negó que exista diálogo con dirigentes gremialistas. “¿Qué es lo que puede dialogar con gente que quiere frenar el país y muestra un costado bastante antidemocrático y antirepublicano cuando habla de voltear cosas? En Argentina no se voltea nada cuando se está en tramite parlamentario”, dijo en relación a la CGT.

Este miércoles, La CGT, la dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma, los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales encabezan un paro general de actividades desde las 12:00 en todo el país y se movilizarán hacia el Congreso en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus, en la primera medida de fuerza contra las medidas económicas del presidente, Javier Milei, a menos de dos meses de su asunción.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!