MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Nanni sobre el debate: “A Massa no le creo nada, Milei es un salto al vacío y a Bullrich le faltó picante”

El diputado nacional Miguel Nanni, candidato de Juntos por el Cambio, destacó la falta de contundencia y la presencia de propuestas inconsistentes de los candidatos.

Nanni sobre el debate: “A Massa no le creo nada, Milei es un salto al vacío y a Bullrich le faltó picante”

El pasado domingo tuvo lugar el primero de dos (tal vez tres) debates presidenciales. Los candidatos se enfrentaron en un intercambio de declaraciones llenas de críticas y con pocas propuestas. El diputado nacional Miguel Nanni, quien busca renovar su banca como candidato de Juntos por el Cambio en Salta, compartió sus reflexiones sobre el evento con Agenda/Salta.

 

Según Nanni, ninguno de los candidatos logró destacarse claramente en el debate. En su opinión, el enfrentamiento estuvo marcado por una atmósfera reñida, alimentada en parte por el clima de agitación constante de la campaña electoral. Nanni expresó su descontento, especialmente en relación con los hechos vinculados al oficialismo, como el escándalo de Insaurralde y el caso de Chocolate Rigau, que considera que no se explotaron adecuadamente durante el debate.

En cuanto su candidata, Nanni mencionó: “Patricia estaba enferma, engripada. Sí es cierto que... que hubiésemos querido más, más picante”. Sin embargo destacó que esta situación será diferente en el segundo encuentro este domingo en Buenos Aires. 

Nanni también abordó la presencia disruptiva de Javier Milei, un candidato externo que ha cambiado el panorama político tradicional. Aunque reconoció la necesidad de repensar las estrategias políticas debido a esta irrupción, criticó las propuestas extremas que se presentan como “soluciones mágicas” para los problemas del país. “Nos viene a decir que todo lo que falló en el mundo, ahora por arte de magia va a funcionar en Argentina: dolarización, AFJP, privatizaciones, etcétera”, acusó. Luego explicó: 

En relación con Massa, Nanni expresó su escepticismo y desconfianza, señalando que no confía en las promesas del candidato oficialista. “Massa es capaz de venderte un vaso de agua diciendo que es vino tinto. Y no se le mueve un pelo, no se inmuta. Yo no le creo nada”, expresó.

Además, destacó la importancia de la construcción de poder político y gobernabilidad, subrayando que los cambios políticos deben estar respaldados por un poder político sólido. “Milei, si gana, va a ser una persona que no va a tener poder político, va a ser un salto al vacío enorme”, atinó a señalar Nanni.

Finalmente, llamó a la reflexión sobre el futuro de Argentina y la necesidad de evitar ese salto al vacío. Criticó la retórica despectiva de algunos candidatos hacia la política partidaria y enfatizó la importancia de separar la retórica de la realidad para tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!