MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Nicolás Zenteno: “Schiaretti lo dice muy clarito, no tenemos porqué tener estas asimetrías con Buenos Aires”

El candidato a diputado nacional por el Partido Autonomista en Salta, expresó su visión sobre la necesidad de un enfoque federal y un cambio en la gestión de los recursos.

Nicolás Zenteno: “Schiaretti lo dice muy clarito, no tenemos porqué tener estas asimetrías con Buenos Aires”

En una charla con Agenda/Salta, Nicolás Zenteno, candidato a diputado nacional por el Partido Autonomista en la provincia de Salta, compartió su perspectiva sobre el debate presidencial y delineó su visión para un futuro político federal en Argentina. Destacando la participación del candidato al que apoyan, Juan Schiaretti, en el debate presidencial, Zenteno elogió su capacidad para mostrar gestión como gobernador de Córdoba y abogó por un enfoque centrado en la normalidad y el respeto por las leyes.

 

En el marco de la entrevista, Zenteno destacó la crítica a la disparidad de precios y recursos entre Buenos Aires y las provincias del interior, enfatizando la necesidad de “eliminar las asimetrías” y garantizar precios equitativos para los servicios públicos, especialmente el transporte. También abordó la problemática de los subsidios, señalando que las provincias del interior reciben significativamente menos fondos que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en relación de 14 a 1, lo que ha llevado a un desequilibrio económico y social.

“En ese sentido anoche se puso de manifiesto algo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo: no tenemos por qué seguir pagando nosotros cualquiera del interior, más que en Buenos Aires, o sea, ya hablamos directamente de cualquier provincia que paga, por ejemplo, hasta 45 pesos más por la nafta”, explicó.

Zenteno advirtió sobre la importancia de una administración eficiente y del superávit fiscal, señalando que es esencial dejar de lado las políticas centralistas y adoptar un enfoque federal que priorice las necesidades de cada provincia. Además, enfatizó la necesidad de un cambio en la forma de pensar el país, poniendo fin a la vieja política y centrando los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Entonces ahora tienen la oportunidad de votar a un salteño que va a ir a representar a Salta, que vamos a plantear justamente lo mismo que plantea Juan Schiaretti, lo dice muy clarito: no tenemos por qué tener estas asimetrías con Buenos Aires”, señaló el entrevistado.

El candidato también abordó la necesidad de una renovación en la política argentina, sugiriendo que el país está en un momento de cambio político e institucional. Zenteno subrayó la importancia de trabajar hacia un futuro post-justicialista, donde se prioricen políticas sensatas y equitativas que beneficien a todas las provincias por igual.

“Sí, esa es una de las apuestas que tenemos y justamente este mensaje va diciendo de la reconstrucción del país desde el interior esto es lo que lo que nosotros vemos como superador si se trabaja se está trabajando no solamente para tener el mejor resultado posible, tratar de que estas voces que dicen que hablan del interior lleguen a lo que es el Congreso, que tiene que ser la caja de resonancia, queremos que llegue uno, porque con uno podemos empezar a modificar esta realidad”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!