MÁS DE POLÍTICA



CLARITO Y PRECISO

Olmedo sobre las PASO: “no tengo dudas de que hay que bajar el costo electoral, pero no base a tocar ciertas libertades de la democracia”

Así lo expresó el diputado nacional (mc), Alfredo Olmedo al participar de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno provincial. Agregó que hay que bajar los cortos de las elecciones, pero no de la política.

Olmedo sobre las PASO: “no tengo dudas de que hay que bajar el costo electoral, pero no base a tocar ciertas libertades de la democracia”

En una nueva reunión, en el marco de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al diputado nacional (MC) y titular del partido “Ahora Patria”, Alfredo Olmedo, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Roque Cornejo. 

Al ser consultado sobre el sistema de elección PASO, Olmedo aseguró que “no tengo dudas de que hay que bajar el costo electoral, pero no bajar el costo de la política en base a tocar ciertas libertades de la democracia”.

Agregó que “para nosotros es negativo cambiar las reglas de juego en estos momentos. Lo que, si plantearía, no para el próximo año, sino para las próximas elecciones un debate que lleve un sello de transparencia en la democracia”.

Por último, expresó a favor de la eliminación de la Boleta Única Electrónica, y avanzar en la utilización de la Boleta Única Papel.

“Limpiar vicios”

Por su parte, el ministro Villada agradeció la participación de estos encuentros y aseguro que “con este diálogo con los partidos se pretende limpiar los vicios que tiene el sistema electoral”.

Consideró además que “se deben dar plazos para esa discusión, ya que es prudente darle certeza a la sociedad sobre un sistema perfectible que contribuya a mejorar nuestra democracia”.  

De la reunión también participó, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!