MÁS DE POLÍTICA


El gobernador Sáenz recibió a Jean Michel Bouvier

SEÑALES

El gobernador Sáenz recibió a Jean Michel Bouvier

El padre de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio del año 2011, se encuentra en la provincia y fue recibido por el mandatario junto al ministro Ricardo Villada.


Ordenanzas salteñas trabajan 6 horas por día y cobran $2mil al mes: El intendente recibe 12 MIL desde Nación ¿Qué hace el resto?

Nora y Cesar son ordenanzas en una escuela de Embarcación, donde trabajan 6 horas por día y cobran una miseria por mes.

Ordenanzas salteñas trabajan 6 horas por día y cobran $2mil al mes: El intendente recibe 12 MIL desde Nación ¿Qué hace el resto?

Nora y César son ordenanzas de establecimientos educacionales que piden que les aumenten el sueldo porque no les alcanza, hoy ATE realizará una denuncia en el ministerio de trabajo al intendente Funes por estos casos.

Nora está por cumplir 40 años y trabaja de 14 a 20 horas limpiando aulas, pasillos y baños de una escuela, trabaja para la municipalidad y pide que la pasen a planta permanente ya que su sueldo es de $2mil al mes, donde este no le alcanza.

En este sentido, Nora, en un diálogo con Multivisión expresó que solo quiere que le aumenten el sueldo aunque sea a $4mil o $5mil, ya que ella dice que “trabaja por el honor”. No obstante, no obtiene respuestas por parte de la municipalidad, ni tampoco del Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Yo deje un expediente desde el 2021 y los siguientes años, pero no obtengo respuesta”, sostuvo Nora.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 07.23.44

César, por su parte, manifestó que tanto él como otros compañeros viven la misma situación, donde su sueldo es de $4mil pesos y es amenazado con quitarle el puesto por reclamar. En este sentido, Cesar realizó la denuncia correspondiente.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 07.26.18

Cabe destacar que desde nación envían $12mil para cada ordenanza, entonces, ¿dónde está el resto del dinero?; ¿qué hace el intendente con los fondos municipales?. Cómo puede este intendente burlarse así de los ciudadanos, donde lo único que hacen es trabajar dignamente por una miseria de sueldo.

Además, se recuerda que hasta hace poco los concejales se aumentaron el sueldo, donde solo 2 votaron en contra y el resto a favor.

Por otro lado, ¿el gobierno de la provincia donde está?. El ministerio de trabajo no toma cartas en el asunto. Se necesita que salga a los municipios del interior a inspeccionar urgentemente y ver las irregularidades con las que operan los intendentes.

Fuente Bien informados


¿Te gustó la noticia? Compartíla!