MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich: "No quiero que JxC se convierta en una herramienta para que nada cambie"

Patricia Bullrich volvió a apuntar contra la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de incorporar al gobernador de Córdoba y peronista, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich: "No quiero que JxC se convierta en una herramienta para que nada cambie"

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, rechazó la posibilidad de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se incorpore a Juntos por el Cambio porque no quiere que la coalición "se convierta en una herramienta para que nada cambie", pese a la incorporación del exdirigente libertario José Luis Espert a la coalición.

La exministra de Seguridad participó de un acto en La Matanza este jueves. Luego, hizo un posteo en sus redes sociales, en donde cargó sobre el eventual ingreso del dirigente del peronismo cordobés. Una decisión estratégica del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta que el expresidente Mauricio Macri también rechaza y pone leña al fuego de la interna.

Bullrich sostuvo que desde el espacio no van "a entregar ese espíritu de lucha de los cordobeses" que apoyaron su proyecto desde los inicios y agregó: "Mi acuerdo es con el pueblo y mi compromiso es liderar con coraje y convicción un cambio profundo y verdadero, un cambio en serio, un cambio con la gente".

"No quiero un cambio partidocrático, de políticos con políticos. No quiero que Juntos por el Cambio deje de ser una fuerza del cambio. Juntos por el Cambio es la fuerza del cambio", escribió la exfuncionaria junto a un video que la muestra en la localidad bonaerense junto a un grupo de personas.

A pesar de que efectivamente aceptó el ingreso del exdiputado de Avanza Libertad José Luis Espert a la coalición presionada por la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano liderado por Pichetto, ratificó su deseo de que JxC no se convierta "en una herramienta para que nada cambie".

La interna en Juntos por el Cambio

El tono de la interna sube gradualmente, sobre todo luego de que Larreta confirmara el ingreso de Espert al espacio a través de sus redes sociales y del mismo ex libertario, quien había solicitado la incorporación a la coalición oficialista algunas semanas atrás.

La confirmación llegó días después de que Macri se negara a las intenciones de Larreta de ampliar las bases de la coalición oficialista al querer incorporar a Schiaretti al espacio, argumentando que esta maniobra "pone en crisis a todo el sistema de la coalición".

Larreta y Macri vienen teniendo diferencias públicas desde que el Alcalde resolvió desdoblar las elecciones del territorio porteño de las nacionales a mediados de abril e implementar el Sistema de Boleta Única Electrónica.

A pesar de todo ello, Bullrich apoyó la entrada de Espert y lo celebró a través de un video que publicó en Twitter, que hace un recorrido de las veces que insistió en incorporar al exdirigente del liberalismo a las filas de Juntos por el Cambio a través de recortes de diferentes programas de televisión a los que asistió en el último mes y medio.

Además del video, escribió: "Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio" y, sin dejar lugar a más dudas, argumentó que "las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos". "Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo", finalizó.

Contra el Frente de Todos

En otra instancia de la publicación, Bullrich apuntó contra la coalición oficialista, refriéndose como "los del otro bando". "Nos dicen que nos van a sacar en helicóptero, que nos van a poner piquetes todos los días, les decimos: nosotros tenemos, no solo coraje, quienes vamos a gobernar, sino que tenemos un pueblo coraje que va a salir a defender el cambio en la Argentina”.

"No es un compromiso con los políticos, con los punteros, con los amigos del poder. Es un acuerdo con la gente. Este acuerdo, mi acuerdo, es con las madres del paco, que perdieron a sus hijos por la droga", escribió.

Así, prometió acordar con "los dueños de comercios y de pymes, que están a solo un juicio laboral de ser embargados y de perder todo lo que invirtieron y dieron como trabajo" y con los "trabajadores que todos los días madrugan para ganarse el pan y llevarlo a su mesa, con los jubilados que cobran la mínima, mientras Cristina cobra millones".

Asimismo, la exministra de Fernando de la Rúa habló de su "acuerdo" con "aquellos que gastan la mitad de su sueldo en un alquiler y no acceden a una vivienda" con "el campo, con todos los ciudadanos que viven en el conurbano, que sufren la inseguridad, que sufren el narcotráfico", y con "los millones de argentinos que ya no dan más".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!