MÁS DE POLÍTICA



2°DEBATE PRESIDENCIAL

Preguntas cruzadas entre los candidatos

El encuentro se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA y cuenta con la moderación de los periodistas Mariana Verón, Marcelo Bonelli, Sergio Roulier y Soledad Larghi.

Preguntas cruzadas entre los candidatos

La primera pregunta es de Patricia Bullrich hacia Javier Milei. "Tenés a Barrionuevo que te banca la campaña. ¿Vas a cambiar algo con tanto chorros en tu lista?".

Milei: "Vos también tenés un montón de gente que vienen de otro lado. Tenes un problema de flexibilidad. Vos sí poder lavar tu pasado de montonera asesina? Y nosotros que solo gritamos no podemos cambiar? Los que se quieran sumar a cambiar los problemas de los argentinos son bienvenidos, no como ustedes que se la pasa bloqueando todo el tiempo".

Schiaretti le pregunta a Bullich. "El plan Belgrano de Macri fracasó. ¿Cuál es tu plan para que el norte tenga estructura?". La líder de JxC le responde: "Usted sabe que su provincia fue la que más fondos recibió. Todas las cosas que se hicieron en la gestión de Macri no las reconoce porque está en campaña".

Sergio Massa le pregunta a Bregman: "¿De verdad para vos Milei es lo mismo que nosotros?". Bregman apunta: "A Milei le arman las listas. Te olvidaste de mí, pero llamaste a Milei y a Villarruel. Con nosotros no, Sergio. Ellos ya gobernaron y fracasaron, ahora le arman las listas a Milei".

Milei le pregunta a Massa: "¿Me puede explicar como avanzará con su política internacional si apoya a los delincuentes?". El candidato de UP responde: "Vengo siendo bloqueado sistemáticamente por el partido de la señora Bullrich. No solamente condeno el ataque terrorista. El 10 de diciembre voy a ser presidente y voy a incluir a Hamas en la lista de terroristas".

En el tramo final del debate, Javier Milei le pregunta a Myriam Bregman, quien responde: "Peleo por un gobierno de los trabajadores y trabajadoras. Todo se organiza en función de un grupo de empresarios que en función de sus ingresos definen todo".

Bullrich a Schiaretti: "¿Usted cree que la dolarización favorecería a las pymes de Córdoba?". Mientras que el candidato cordobés responde: "Necesitamos tener un Banco Central independiente y avanzar con un tipo de cambio social competitivo para evitar la hiperinflación".

La última pregunta es de Bregman, responde Bullrich: “Hace unos días dijo que quería espiar los celulares de los detenidos”. Bullrich: “¿Usted sabe lo que es el narcotráfico?”.

Milei le pregunta a Schiaretti: “Tanto JxC y UP quieren mantener las retenciones, nosotros queremos sacarlas. ¿Podría decir qué opina en su lugar?”. Schiaretti responde: “Hay que eliminarla y sacarle el pie de encima al campo”.

Bullrich: “Massa, los planes solo aumentan el gasto. Haciendo pomada al salario de la gente que cayó un 30%. No me vengas con plancitos. Vamos por 46 millones de argentinos a bajar la inflación. Dejate de joder con esos plancitos”.

Ahora la candidata de Juntos por el Cambio le habla directamente a Sergio Massa. “Los bolsos de López, los hoteles de CFK y el yate de Insaurralde. ¿El país entero se pregunta cuándo van a dejar de robar?”.

Massa: “A lo largo de estos años la ley del arrepentido es de mi autoría. La suma de las penas fue parte del paquete de leyes que propuse cuando era diputado. Sería bueno que votes la ley para saber quiénes son los candidatos que fugaron plata a Estados Unidos”.

En la cuarta ronda, todos van a preguntar y responder por última vez. Bullrich a Bregman: “¿Por qué odiás tanto a las fuerzas de seguridad?”. Bregman: “Le voy a contar que cuando ella dirigía a las fuerzas de seguridad desapareció Maldonado, asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel y defendió a los policías de gatillo fácil. Debería explicar por qué le vendió armamento a Bolivia”.

Bullrich volvió a cargar contra el líder de LLA. “Milei miente y miente. Melconian es una persona seria, no lee libritos como usted. Cuando más alto esté el dólar, mejor, como dijo usted el otro día”.

Bregman le pregunta a Massa y el candidato de UP contesta. “Necesitamos los mejores, no importa donde hayan participado en política. Ojalá tengamos dirigentes radicales que quieran acompañarnos”.

La última pregunta cruzada de Schiaretti a Milei, que responde: “Nosotros no adherimos a la decadencia. Ahora si usted está preocupado por los problemas medio ambientales, fuimos el único espacio que planteó una propuestas. Si a usted le preocupa la cuestión energética, nosotros estamos sobre cumplidos. A diferencia de ustedes, para mí robar está mal”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!