MÁS DE POLÍTICA



INCREÍBLE

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

Lo denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica (AAAI) quien confirmó que más de 100 sepulturas también resultaron dañadas y fueron objeto de hurto.

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

Las tumbas del expresidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlitos Menem fueron profanadas y vandalizadas en el Cementerio Islámico de La Tablada, según denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica (AAAI) quien confirmó que más de 100 sepulturas resultaron dañadas y fueron objeto de hurto.

La entidad también reportó el robo de la bandera nacional colocada en el mástil de la tumba del exmandatario, junto con el hurto de unos 100 marcos de bronce y la destrucción de distintas estructuras de mármol de los sepulcros.

La AAAI señaló que estas agresiones no son las primeras que se producen en el cementerio y planteó que no pueden ser tomadas a la ligera, tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica, por lo que sus autoridades llamaron a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar este tipo de incidentes.

La denuncia fue radicada en la comisaría del barrio San Alberto y se inició una investigación penal preparatoria, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.

En la víspera se cumplieron tres años de la muerte del ex jefe de Estado, que se mantuvo al frente del Poder Ejecutivo nacional entre 1989 y 1999. En tanto, su hijo Carlos Menem junior falleció en un accidente de helicóptero en cercanías de la localidad bonaerense de Ramallo el 15 de marzo de 1995, a los 26 años.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!