MÁS DE POLÍTICA



TRAS LA POLÉMICA

Renunció Saracino, tras las denuncias por venta de plasma y maltrato laboral

Dejó su cargo como directora del Centro de Hemoterapia. Habló de una campaña de hostigamiento en su contra.

Renunció Saracino, tras las denuncias por venta de plasma y maltrato laboral

Betina Saracino tenía las horas contadas al frente del Centro de Hemoterapia después de las contundentes denuncias en su contra por supuesta venta de plasma y maltrato laboral. Ayer presentó su renuncia de caracter indeclinable.

Saracino estaba con licencia en medio del escándalo que explotó y el ministro de Salud Esteban ya había adelantado que removería de su cargo a la directora.

Cabe recordar, se filtraron audios que revelan la supuesta retención de plasma durante la pandemia, como se distribuyeron los frutos de las colectas para ser luego trabajados en las empresas privadas de algún diputado o la propia Saracino, publicó el sitio El Grito.

EL AUDIO QUE DESATÓ EL ESCÁNDALO

En el audio, según confirma la emisora, la directora del Centro Regional de Hemoterapia da a entender que habría almacenado plasma de convalecientes de Covid-19 en su casa. Además habla sobre una supuesta orden del Gobernador Gustavo Sáenz sobre "serología" y "AB", donde Saracino expresa que "necesitamos 6 plaquetas para la Urkupiña y 9 para el CENESA". CENESA es una empresa de la cual forma parte la directora y por la cual fue imputada por el Ministerio Público Fiscal de Salta. 

En otra escucha, Betina Saracino da la orden de mentir sobre la disponibilidad de insumos mientras la provincia atravesaba la pandemia. En el audio se puede escuchar: "Si se filtra que no tenemos insumos vamos a terminar incendiados", por lo tanto la doctora pide que "hablemos en todo caso de que tenemos poco recurso humano, que hay muchos aislados, pero en ningún momento digamos que no hay insumos. Ya de alguna forma van a aparecer los equipos", sentencia. 

Estos audios complicarían aún más la situación de la directora del CRH tras su imputación, la cual continúa abierta, por haber enviado 36 unidades de plasma a la empresa CENASA a la cual se la vincula. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!