MÁS DE POLÍTICA



¿Redención?

Sáenz y la cúpula de la CGT analizaron la ley anti-protestas

Se garantiza que el derecho a la huelga no sea cercenado.

Sáenz y la cúpula de la CGT analizaron la ley anti-protestas

Al cabo de la reunión que tuvo lugar anoche en Casa de Gobierno, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Salta y delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymás, explicó los alcances del encuentro que mantuvieron junto a su par de La Bancaria y referente de la CGT en Salta, Carlos Rodas, con el gobernador.

En este sentido, anticipó que el derecho a la huelga y a la movilización no será cercenado y que se trabajará conjuntamente con el movimiento obrero en la reglamentación de la ley. El objetivo será lograr a partir del consenso una política innovadora y superadora, en la que se pueda dialogar y discutir todo lo que sea necesario.

Compromiso

"El gobernador nos aseguró que la ley que trató esta semana la Legislatura no la impulsó él y que está dispuesto a analizar con los sectores de los trabajadores cada aspecto de la normativa antes de promulgarla", anticipó Jorge Guaymas a El Tribuno al cabo del encuentro.

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta agregó que Sáenz dijo que se van a garantizar los derechos de los trabajadores a la huelga, la protesta y la libre expresión.

Anticipó asimismo que hubo acuerdo con el mandatario provincial en que los derechos a la manifestación no deben imponerse sobre el derecho al trabajo y la libre circulación.

"Ayer le pedimos una reunión al gobernador y él inmediatamente nos citó", explicó Guaymás, y agregó que "nos anticipó que se va a sentar con el movimiento obrero y otras instituciones para realmente analizar la ley y corregir todo lo que sea necesario en la reglamentación".

Guaymás aclaró que "nosotros exigimos que no se cercene el derecho a la expresión, a la huelga, a la movilización, bajo ningún punto de vista, como lo marca la Constitución, a lo que él dijo que tenemos el cien por cien de seguridad, que nos da la garantía, de que eso no va a pasar".

"Creo que nos ha dado una gran tranquilidad y, por supuesto, que también hablamos del derecho consagrado en la Constitución al libre tránsito, que es muy importante también", admitió el titular de los Camioneros.
Celeridad

Guaymás anticipó además que el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y los distintos sectores de los trabajadores para la reglamentación de la ley "empieza ya, o mejor dicho ayer".

"Sáenz nos dijo claramente: 'Hoy los llamé a ustedes porque apenas tenga la ley voy a empezar a citar a algunos sectores y a trabajar en los aspectos de la norma para tener el acuerdo de la CGT, de los gremios docentes, para llevar propuestas superadoras'".

Mensaje

En este sentido dejó un claro mensaje a los trabajadores de los distintos gremios de que "esto se va a hacer con consenso, no va a quedar así tal como está la ley. Es importante aclarar que algunas de las expresiones que se han tenido hoy (por anoche) por parte de algunos legisladores no tienen nada que ver con la vocación que tiene el propio gobernador".

Diálogo

"El gobernador y su equipo trabajarán con los representantes de los trabajadores para que la ley aprobada no vulnere derechos de ninguno de los sectores. Ni el trabajador docente ni el de la salud ni el de la seguridad, o ningún otro será vulnerado. El gobernador nos ha garantizado que vamos a dialogar y a discutir todo lo necesario para lograr una política innovadora y superadora. Los trabajadores pueden estar tranquilos", concluyó.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!