MÁS DE POLÍTICA



A 20 años de la masacre

Salta: Militantes del Polo Obrero cortaron Av. Belgrano con antorchas en conmemoración a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

La marcha estuvo en sintonía con el resto del país, en donde en varias plazas públicas se llevaron adelante diversas actividades

Las protestas tuvieron su punto más fuerte durante el corte de la troncal céntrica salteña
Las protestas tuvieron su punto más fuerte durante el corte de la troncal céntrica salteña

Este 26 de junio se cumplieron 20 años de la masacre de Avellaneda, en donde dos militantes, Maximiliano Kosteki (22) y Darío Santillán (21), fueron asesinados a sangre fría por la Policía.

En este contexto, el Polo Obrero convocó a una marcha de antorchas en el centro de la ciudad para repudiar nuevamente aquel accionar salvaje e impune de los efectivos.

Así, hoy se vivió una jornada de consciencia a nivel nacional. En varias plazas públicas se llevaron adelante diversas actividades para visibilizar lo ocurrido aquel día en donde el país atravesaba su peor época económica de la historia.

Salta no se quedó al margen, es por eso que la agrupación de izquierda convocó a todos sus militantes a realizar una gran marcha por las calles de la ciudad. El punto crítico fue en Av. Belgrano y Mitre, donde decidieron realizar un corte por tiempo indeterminado para llevar adelante diversas actividades en honor al día mencionado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!