MÁS DE POLÍTICA



Salteños olvidados: sin agua ni seguridad apuntan contra Sáenz y su floja administración

A pesar de las positivas palabras vertidas por nuestro primer mandatario ante cada medio que lo entreviste, la realidad que sufren los salteños es otra.

Salteños olvidados: sin agua ni seguridad apuntan contra Sáenz y su floja administración

María Guerra de Ibáñez en febrero del corriente año, pasaba por los micrófonos de Agenda/Salta a contarnos la penosa situación del agua en la localidad de Aguaray, hoy a 8 meses de esa última comunicación, el orden de prioridad paso de la subsistencia a la sobrevivencia, y pelean por la inseguridad del pueblo.

‘’Ya nos dimos por vencidos con el tema del agua’’ contestó resignada ante la pregunta inicial de cómo estaban con ese tema luego de tantos meses, ‘’nadie nos llevó el apunte, ahora estamos viendo el tema inseguridad, por situaciones de robo que hubo en Aguaray, la policía está prácticamente sola’’ prosiguió.

Nos comentó el lamentable hecho que tuvo que vivir su hijo ‘’En la plaza a plena luz del día, a mi hijo le pusieron un cuchillo en la espalda y le pidieron el celular, se salvó por un bidón que quedo hundido del pinchazo’’.

La policía no tiene recursos

Las autoridades del pueblo no se acercan, la propia policía mientras le tomaban la denuncia reconoció que no tienen móviles policiales, solo cuentan con uno que no está en condiciones y tampoco hay esfuerzos por repararlo de los encargados responsables.

‘’Todos los días, días por medio hay hechos de inseguridad, los policías hacen lo que pueden utilizan sus vehículos particulares’’. Comento sobra la penosa situación en que los propios uniformados usan sus motos para salir a patrullar.

Junta de firmas para que el ministro de seguridad los atienda

‘’Habrá una lucha para que tengan móviles, y que no tengan que Salir a pie o en sus propios rodados (…) queremos la seguridad de Aguaray, que la gente pueda salir a estudiar, a hacer deporte’’.

Quien debe hacerse responsable es el ministro Abel Cornejo, pero como prefiere centrarse en su candidatura y no analizar la situación en el norte, los vecinos están recorriendo casa por casa levantando firmas para el petitorio que van a realizar el cual reza pasajes resaltantes como:

‘’La situación de la seguridad pública en nuestra localidad se ha ido agravando en el transcurso del año con un aumento significativo del número de robos, afectando particularmente a los barrios de nuestra ciudad (…) La reunión Provincial de Seguridad es de vital importancia para la puesta en práctica de distintas estrategias que permitirán un descenso en distintos delitos, tendencia que lamentablemente este año no se ha revertido. Los robos de motos, los robos con arma blanca, los robos con armas de fuego, los robos de viviendas, lo que más llama la atención es el horario de los robos a la salida de la escuela secundaria a nuestros hijos para quitarle el celular o las netbooks del gobierno. En estos últimos años hasta asesinatos tuvimos en nuestra localidad algo impensado en nuestra sociedad que nos conocemos todos, la poca iluminación en los barrios y las calles en mal estado mucha maleza, hacen un lugar propicio para los malvivientes.’’

Todo ello expresa la desesperada situación de un pueblo que perdió la esperanza en el Gobierno Provincial y que para él solo existe cuando se trata de la extracción de recursos.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!