Alberto Samid, el histórico “Rey de la Carne”, confirmó que se postula como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las legislativas del 26 de octubre. Lo hará bajo el sello del Frente Patriota Federal, alineado con César Biondini, buscando capitalizar su discurso peronista y su notable impronta mediática para regresar al Congreso.
En un video subido a X –junto a su perro como cameo– Samid expresó: “Voy a defender la mesa de los argentinos, el compre nacional y nuestros recursos naturales. ¡Yo soy peronista!”. Además, remarcó como “límite” la situación actual: “Que nos falte comida en un país que produce para 500 millones de habitantes es intolerable”.
Horas después, el propio César Biondini confirmó la noticia: “El compañero Alberto Samid encabezará la lista de diputados nacionales del Frente Patriota Federal en la provincia de Buenos Aires”.
Un regreso con marca propia
Antecedentes políticos
- Ya fue diputado provincial entre 1987 y 1991
- En 2023 lanzó su postulación a intendente de La Matanza, pero no superó las PASO, alcanzando apenas el 0,94 % de los votos
Perfil mediático y judicial
- Su figura pública incluye apariciones en TV, reality shows y una recordada pelea con Mauro Viale
- Fue condenado por asociación ilícita y evasión fiscal, purgando una pena de cuatro años en prisión domiciliaria
Objetivos de campaña
- Volver a disputar una banca con un mensaje enfocado en abastecimiento, consumo local y defensa de recursos.
- Sumó a su compañera de fórmula, Cristina Suárez, una referente social con cuatro décadas de trabajo comunitario
- Plantea una lectura conservadora y peronista, sumada a críticas a la entrega de riquezas y la desprotección de la mesa familiar .