MÁS DE POLÍTICA



2°DEBATE PRESIDENCIAL

Seguridad, el primer tema debate presidencial

Este domingo se está realizando el segundo debate presidencial antes de las elecciones 2023.

Seguridad, el primer tema debate presidencial

Los temas son Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente. Este último tópico fue incluido por pedido de la gente y se votó por medio de la plataforma en línea en la Cámara Nacional Electoral.

El primer tema dió inicio al debate y así se espresaron sobre el tema Seguridad los cinco candidatos a presidentes.

Patricia Bullrich: "Entre nosotros las cosas están muy claras, sabemos a quién defender. Ellos les dan a los presos internet y celulares en las cárceles. Defendemos a los ciudadanos. Milei quiere liberar las armas. A mí no me tiembla el pulso, voy a entrar a todos los territorios tomados por el narcotráfico. Voy a cambiar el código de imputabilidad. Me acompaña hoy Chocobar, el defendió a un ciudadano. Lo kirchneristas lo querían mandar a la cárcel".

Myriam Bregman utiliza su primer derecho a réplica. "La escucho con que vuelve con bajar la edad de imputabilidad. ¿Hasta los 12, 10, jardín de infantes? Estamos en una elección donde se elige presidente, no jefa del servicio penitenciario".

En tanto, Schiaretti también hace uso de su derecho a réplica: "La ley decía que nos tenían que enviar recursos, pero no nos llegó ni un peso e igualmente creamos la fuerza contra el narcotráfico que no depende del poder político en Córdoba. No importa que no mandaron los fondos porque vamos a pelear con uñas y dientes".

Javier Milei, también usa su primer derecho a réplica: "Usted ha mentido, antes con la pandemia y ahora con las armas. Nosotros decimos que hay una ley de armas y hay que cumplirla. No puede ser que estén armados los delincuentes y la gente común no. ¿Usted quiere que esto sea un dictadura?".

Sergio Massa: "Lo datos desmienten las mentiras. En 2019 se liberaron 16.000 pesos. En 2020 fueron 19.000. Quien debe explicar la liberación de presos era quien era ministra de Seguridad en ese momento. Los candidatos deben comprometerse a la verdad".

"Hay que acabar con la puerta giratoria. Hay que cambiar la ley penal juvenil. Hay que hacerlo conforme a las recomendaciones de la ONU y UNICEF. Argentina no produce droga, pero tiene una frontera que es un colador. Hay que implementar la ley de derribo para aquellas aeronaves que no acaten las obligaciones. Hay que crear una fuerza federal antinarcotráfico. Hay que tenér cárceles de máxima seguridad y avanzar en el cuidado y la investigación del lavado de activos. Si actuamos terminando con la puerta giratoria, vamos a avanzar mucho contra la inseguridad", dijo en candidato Schiaretti.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!