MÁS DE POLÍTICA



PASO 2023

Sonia Villa: “En Salta Independiente decidimos salir como lista sola y que el salteño elija la línea de presidencia que considere”

La precandidata a diputada nacional enfatizó la necesidad de abordar diversas problemáticas y busca ser la voz de los salteños en el ámbito legislativo.

Sonia Villa.
Sonia Villa.

La precandidata a diputada nacional por Salta Independiente, Sonia Villa, presentó su propuesta para el Congreso, resaltando la importancia de una lista completamente independiente y representativa de todos los departamentos de la provincia. Enfatizó la necesidad de ser la voz de los salteños en el ámbito legislativo. En una charla con Agenda/Salta, Villa mencionó que su partido tomó la decisión de presentarse como una lista única y alejada de las influencias del gobierno provincial y nacional. Además, destacó la importancia de tener representación de distintas regiones en su equipo de trabajo, lo que permitiría abordar los problemas específicos de cada área.

 

Uno de los temas que preocupa a Villa, según comentó, es la intención de nacionalizar el litio, ya que considera fundamental discutir primero la coparticipación. La precandidata destacó la importancia de beneficiar no solo a las localidades que reciben la coparticipación por la explotación de recursos naturales, sino también a otros departamentos que podrían verse favorecidos por un enfoque responsable y equitativo.

Asimismo, Villa resaltó la importancia de seguir impulsando leyes que beneficien a los pueblos originarios, no solo en términos de posesión de tierras, sino también en el reconocimiento y respeto de sus derechos adquiridos. La precandidata hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente y en la necesidad de insistir en la implementación de medidas que promuevan la educación de calidad en la provincia.

En relación a los servicios y subsidios, Villa señaló que en su localidad, Metán, se enfrentan a la falta de transporte adecuado y a altos costos en comparación con otras provincias. En ese sentido, subrayó la necesidad de garantizar disponibilidad horaria y tarifas justas para los ciudadanos, especialmente aquellos que dependen del transporte para trasladarse a diario.

Además, Villa destacó la importancia de ofrecer una oferta educativa de calidad con docentes capacitados que puedan brindar una enseñanza continua y de excelencia. Ello en cuanto consideró que es esencial evaluar la viabilidad de abrir institutos terciarios en localidades que puedan garantizar la continuidad pedagógica y la presencia de profesionales cualificados.

¿Quiénes son?

El próximo 13 de agosto, los salteños tendrán la oportunidad de elegir a quienes los representarán en el Congreso de la Nación. Sonia Villa, junto a Felipe Biella, encabezan la lista de precandidatos a diputados nacionales por Salta Independiente, ofreciendo una propuesta centrada en la representatividad federal y en la búsqueda de soluciones concretas para las problemáticas que afectan a los salteños del interior. Al ser una lista corta, no llevan precandidatos a presidentes.

Escuchá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!