MÁS DE POLÍTICA



MILEI CON TODO!

Tras el escándalo en Diputados, Milei arremetió contra Moreau: "No cumple su rol"

El economista liberal acusó a la titular del cuerpo legislativo de "hacer política".

Tras el escándalo en Diputados, Milei arremetió contra Moreau: "No cumple su rol"

Después del escándalo que se produjo el jueves pasado en la Cámara de Diputados, donde parlamentarios de la oposición y del oficialismo se enfrentaron a los gritos, Javier Milei arremetió contra la presidenta del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau.

“El día jueves hubo dos sesiones. Hubo una sesión para renovar las autoridades, obviamente que con los avances que está llevando a cabo el kirchnerismo sobre la Justicia se decidió no aceptar la renovación de Cecilia Moreau. Yo voté en contra cuando fue designada. Consideraba que no estaba apta para el cargo y lo demostró”, afirmó Milei durante su participación en “La Noche de Mirtha Legrand”.

El diputado de la Libertad Avanza sostuvo, que Moreau “se convirtió en funcional al kirchnerismo” en lugar de “respetar su trabajo como presidente de la Cámara”. “Y no sólo eso, sino que cuando se cae esa sesión, se llamó a otra, pero hay algunos temas protocolares. Y llamaron a la sesión sin saber qué se iba a tratar. Estaba sin quórum y empiezan a sesionar igual. Además, violaron la regla de cuatro llamados. Era todo ilegal”, agregó.

“Cuando un presidente de bloque pide una moción de privilegio para hablar, la presidente de la Cámara se la tendría que haber dado y no se la daba. Y le permitía hacer discursos al kirchnerismo para seguir sesionando para ver si lograban tener el quórum. Es un escándalo”, indicó.

Milei acusó a Moreau de "hacer política"

Por último, Milei sostuvo que la titular de la Cámara Baja “hace política y no cumple su rol”. “Por eso la sesión se desmadró. Es culpa suya que no cumplió con su función. Por eso nosotros íbamos a votar en contra de que continuara. Tarde o temprano va a haber otra autoridad”.

“Me pareció un papelón que después del desastre que causó tenga que salir a defenderla el padre en una conferencia de prensa”, concluyó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!