MÁS DE POLÍTICA



DEBATE

Una candidata de izquierda llegó al debate con una remera de Palestina: “Israel es un estado terrorista”

Vanina Biasi, dijo “defender al pueblo palestino” y denunció al estado de Israel como “terrorista”.

Una candidata de izquierda llegó al debate con una remera de Palestina: “Israel es un estado terrorista”

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas se coló en el segundo debate presidencial antes de su inicio. La candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Izquierda-Unidad, Vanina Biasi, llegó a la Facultad de Derecho de la UBA con una remera verde con una bandera de Palestina y despertó una fuerte polémica en las redes.

Al principio, le preguntaron si condenaba los ataques del grupo terrorista que dejaron más de 700 muertos, 2000 heridos y más de 100 rehenes del lado israelí-entre ellos al menos cuatro argentinos- , y Biasi fue tajante: “Defiendo al pueblo palestino, a su lucha y denuncio al estado de Israel como terrorista y responsable de que existas un campo de concentración con dos millones de personas que no pueden salir”.

 “Es la orgullosa bandera de un pueblo que lucha hace muchos años por obtener el regreso a sus territorios”, sostuvo con vehemencia la candidata del FIT-U en un cruce con el periodista Eduardo Feinmann.

Más adelante, el periodista preguntó si condenaba “el terrorismo de Hamas” y “la masacre”. Biasi contestó: “¿Alguna vez usted va a condenar las masacres del estado de Israel? Dígamelo de una vez, Feinmann. Usted los aplaude, los defiende, a usted no le importan los pobres, no le importan los niños, no le interesan los pueblos. Yo no defiendo ningún ataque a la población civil ni del estado de Israel ni de Palestina, pero tenemos muchos años de recorrido de lo que es este enorme conflicto.

“Netanyahu salió a decir que la gente que no quisiera morir bajo sus bombas tenía que retirarse de la Franja de Gaza, cínicamente, porque como están denunciando todos los organismos de DDHH nadie puede salir de la Franja de Gaza. Feinmann, hágase un favor y alguna vez mire lo que son las masacres del imperialismo norteamericano y del Estado de Israel”, continuó.

Y concluyó: “Le mando un saludo porque quiero seguir hablando con periodistas de manera seria”.

Tras el ataque por tierra, mar y aire en el que decenas de combatientes de Hamas se infiltraron en territorio israelí y asesinaron a cientos de civiles, Israel desplegó decenas de miles de militares con la misión de “liberar rehenes” y “matar a cada terrorista presente” en su territorio, afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron 413 muertos -entre ellos 78 niños y 41 mujeres-, así como 2.300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!