MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Unidos por Salta presentó a sus pre candidatos nacionales para las PASO del 13 de agosto

Los referentes de "Unidos Por Salta", presidieron una ronda de prensa realizada este miércoles en el Hotel Spazio Arona, encabezada por Nicolas Zenteno y Lorena Paola Flores.

Unidos por Salta presentó a sus pre candidatos nacionales para las PASO del 13 de agosto

Se trata de la lista que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el próximo 13 de agosto.

"Unidos por Salta", está compuesta por:

Nicolás Zenteno, precandidato a diputado nacional en primer término, seguido en segundo lugar por Lorena Paola Flores, tercer lugar Héctor Alejandro Nieva perteneciente al municipio de Orán, y Sandra del Huerto Ardiles representante por el municipio de Tartagal en cuarto término, cerrando la lista, Gustavo Enrique Barbarán precandidato al Parlasur.

Nicolas Zenteno, precandidato a diputado nacional refiriéndose a los ejes de campaña dijo: "Vamos a luchar por la economía de los salteños, y pondremos en la mesa el precio del combustible, por el cual los salteños pagamos un quince por ciento más de lo que pagan las grandes urbes como Buenos Aires, otro punto que ahondaremos es en la Energía, ya que bregaremos por un precio diferencial, en especial por aquellas zonas donde las personas sufren el rigor climático; éstos, son sólo algunos puntos claves de nuestras propuestas".

Sobre este aspecto Zenteno sostuvo: "Cuando comparamos y constatamos entre los ingresos que tienen una persona que vive en el centro del país, con otra que vive en las zonas más relegadas de Argentina, observamos las diferencias económicas y vemos que nos quieren hacer creer que somos ciudadanos de segunda, cuando los salteños tenemos recursos y condiciones de progreso, que nos quieren instalar la famosa "grieta", cuando acá en Salta, no está presente y le decimos NO a la grieta".

A su vez, Lorena Paola precandidata a diputada nacional expresó, "Nosotros somos representantes de la gente, tenemos una visión distinta de las posiciones antagónicas que dividen a los argentinos, somos una alianza de partidos provinciales y vamos Unidos para conformar un país Federal".

A su vez, Lorena Flores indicó: "Vemos en Juan Schiaretti este federalismo al cual aspiramos, sabemos del plan de gobierno que lleva ejecutando en Córdoba, la cual hoy está posicionada, gracias a un trabajo unido que ejecutó junto a diferentes sectores brindándoles seriedad, certeza y confiabilidad. Y sabemos que Salta cuenta con todo eso y mucho más, solo necesitamos que nos escuchen y apuntar a un federalismo auténtico".

Por último, Sandra Ardiles precandidata por el municipio de Tartagal añadió: "Somos una coalición y vamos a llegar al Congreso junto a los salteños, es por ello que los invitamos a sumarse a este nuevo proyecto, con sus propuestas y que este 13 de Agosto la voz de los salteños se sienta en las urnas, soy del interior salteño donde nos vemos relegados por los que hoy "supuestamente" nos representan en el Congreso y no hicieron nada para cambiar nuestra realidad. Hay que ejecutar, más hecho, menos palabras, no a la grieta, SI a un FEDERALISMO AUTÉNTICO", sentenció.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!