MÁS DE SOCIEDAD



¿A dónde se está normalizando?

A pesar del anuncio de normalización, siguen las largas filas en Salta: muchas estaciones sin combustibles

Aún con faltantes, YPF aumentó en promedio un 9,5% sus productos.

A pesar del anuncio de normalización, siguen las largas filas en Salta: muchas estaciones sin combustibles

Para los Gobiernos argentinos, cualquiera sea su color político, las urgencias tienen diferentes tiempos en la Capital Federal y en el interior.

 

Por eso, con el desabastecimiento de combustibles se tomó el toro por las astas hace 10 días, cuando se secaron las estaciones de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, aunque en el interior el problema llevaba más de un mes.

También por eso la normalización empieza por el centro del país y, cuando el grueso de los votantes -que en definitiva inclinarán la balanza en las próximas elecciones- hayan podido llenar los tanques sin hacer largas colas empezará el proceso de provisión de combustible para el interior del país.

Con un poco de suerte, entre hoy y el fin de semana los salteños podrán acceder a algún tipo de nafta o gasoil sin pasar interminables horas sobre el auto haciendo fila para cargar.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, se refirió nuevamente a la escasez que se vive en la provincia hace un mes y medio y que se agravó desde el lunes 23 de octubre con su punto más caliente el fin de semana, cuando se vieron colas de autos de más de 400 metros para ingresar a las estaciones de servicios.

"En lo que a mí respecta, yo diría que se está normalizando (el abastecimiento). Evidentemente, el proceso de distribución y envío de los camiones lleva su tiempo, por lo que yo estimo que, de seguir así, mañana (por hoy) o el fin de semana la situación tendería a normalizarse", destacó.

Pérez advirtió en este sentido que el faltante no es "conyuntural", sino que es "estructural", ya que el ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció que las petroleras están exportando combustible a valores internacionales, pero con el valor que tienen en el mercado interno no logran compensar ese "desfase", consignó EL Tribuno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!