MÁS DE SOCIEDAD



TRISTEZA

Abuelo lamenta la pérdida de su nieta: "La Jueza Claudia Güemes, no imparte justicia, imparte miedo"

David rojas abuelo de una menor de edad fallecida por causas que se desconocen, pide justicia por abandona de las entidades correspondientes.

Abuelo lamenta la pérdida de su nieta: "La Jueza Claudia Güemes, no imparte justicia, imparte miedo"

El nombre de la jueza Claudia Güemes volvió a resonar en todos los medios de comunicación, luego de un polémico relato de un abuelo de dos menores de edad quienes fueron apartados de los mismo para regresar con su madre, la cual sufría problema de adiciones

David rojas, contó que sus nietos vivieron con el durante un lapso de casi 9 años , y sin previo aviso fueron arrebatados apartados de su lado, luego de que el denunciara ante la Justicia que la madre de los pequeños los abandonó.

Con la voz entrecortada, David inicia su relato:

Su hija, con problemas de adicción tuvo dos hijos y el padre de los menores es privado de su libertad por lo que el, como su abuelo, los vio crecer desde su más tierna infancia. "Durante 8 años les di todo lo que la justicia me pidió , cumplí con todos los requisitos , y me dicen que los debo preparar para que, en algún momento vuelvan con la madre" lamenta el señor Rojas.

"La Dra. Güemes, no me escuchó, vine muchas veces durante 8 años a dejar informes en donde constaba que mi nieta no quería ir con su madre ya que ella la retaba, la hacía comer cosas que no quería y que su padrastro la trataba mal. Mi nieta lo dijo frente a una psicóloga y nadie la escuchó" continua David y agrega que "con la intervención de la Lic. Mendieta, Rodríguez, Tacai y de la supervisora Alviero, se firmo un acta y nadie alertó que la niña, con su propia mano firmó el acta donde constaba que no quería ir pero su madre se la llevo de la escuela al inicio de junio".

"Yo le dije que si se los da, nunca los voy a volver a ver, pero la Dra. tomó el libro de la ley en la mano y me dijo "si usted no cumple, no los va a ver nunca" y lo cumplieron" lamenta Rojas.

Asimismo y aún preocupado por la situación, el hombre afirma que le llegaron comentarios desde la escuela donde su nieta asistía a clases. "Le dijo a su compañera que le pegaban, "me pegan fuerte en la espalda" fueron algunos de los comentarios y la escuela no activó el protocoló debido" sentencia. 

Antonela, de 9 años, nació en un ambiente de drogas, con problemas de asma y su hermano Sergio tenía problemas de fiebre. La niña se enfermó de salmonella, sufría maltratos y, aún no se conoce la causa de fallecimiento de la menor de edad y su abuelo busca al responsable de su fallecimiento y de todas las negligencias que envuelven al caso.

Por ultimo, David hizo un pedido especial donde dijo: "le pido al Gobernador Gustavo Sáenz que abra el corazón, defiendan la vida y que nunca más dejen que un niño pierda la vida, por policías y jueces que imparten miedo. Busque profesionales que tengan ganas de trabajar, mi corazón le habla“.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!