La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en junio los jubilados y pensionados recibirán un plus que varía entre los $152.000 y $1.025.000. Se acreditará según el calendario de pagos por DNI y se sumará a otros dos beneficios: el aumento del 2,8% y el bono de refuerzo de ingresos.
El extra corresponde al Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo 2025, que se paga en junio y diciembre a todos los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados. La Anses debe entregarlo de forma obligatoria.
Qué es el aguinaldo
El SAC o aguinaldo es un pago extraordinario que se realiza dos veces al año con el objetivo de que los trabajadores y jubilados obtengan un ingreso adicional. Se acredita en junio y diciembre, y el monto equivale a la mitad del sueldo más alto del último semestre.
Las personas que reciben el plus suelen utilizarlo para ahorrar, pagar deudas, hacer arreglos en el hogar, comprar bienes durables (como electrodomésticos), planificar vacaciones o hacer alguna escapada
Aguinaldo para jubilados: cuánto cobro en Anses
Los jubilados en junio recibirán el pago del medio aguinaldo 2025, que se sumará a otros extras confirmados por el Gobierno:
- Un aumento del 2,8% por la inflación de abril. Con el incremento, la jubilación mínima subirá a $304.695 y la máxima de $2.050.902.
- Un bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos.
En cuanto al plus por el aguinaldo, los montos a cobrar son los siguientes:
- Jubilados con haberes mínimos: cobran $152.347 de aguinaldo.
- Jubilados con haberes máximos: cobran $1.025.451,31 de aguinaldo.
Para calcular el aguinaldo 2025, se debe tomar la mitad del haber más alto de los últimos seis meses.
Fecha de cobro para jubilados en Anses
La Anses pagará las jubilaciones y pensiones con el aguinaldo desde la segunda semana de junio, según terminación de documento. Consultá tu próxima fecha de pago con CUIL y Clave de la Seguridad Social en Mi Anses o anses.gob.ar.