A partir del lunes 5 de mayo, comienza a funcionar el “Hogar de Noche”, el dispositivo que albergará a las personas en situación de calle. Al igual que el año anterior, el espacio funcionará en calle 20 de Febrero 231 de lunes a lunes desde las 20 hs hasta las 08 de la mañana.
El servicio que se pone en marcha, estará coordinado por los equipos de profesionales de la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia.
El dispositivo recibirá a personas en situación de calle que, de forma voluntaria, aceptan las reglas de orden y convivencia para estar con otras personas. Los ingresantes serán asistidos por profesionales médicos y agentes del estado. Cada uno recibirá el servicio de desayuno y cena.
Siguiendo el protocolo de actuación, el Ministerio de Desarrollo Social brindará a cada ingresante artículos de cocina y de higiene personal. El Ministerio de Salud Pública garantizará el control sanitario y de vacunación. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia pondrá a disposición al personal policial masculino y femenino para el interior y exterior del Hogar.
En este sentido, ante la proximidad de las bajas temperaturas, la comunidad puede colaborar informando al 911 o al 105 si ve una persona en situación de calle. Las acciones de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia permitirán activar el protocolo de asistencia, facilitando sus derechos básicos y civiles.