La Municipalidad continúa con las obras de puesta en valor de la plaza Doctor Bernardo Frías, conocida como la plaza de los Deportes, ubicada en el barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad.
Teniendo en cuenta que este espacio es un punto de encuentro para personas de todas las edades que la visitan para recrearse, hacer deportes o descansar, el municipio se encuentra realizando un trabajo integral para garantizar que los espacios refaccionados cumplan con todas las condiciones necesarias.
En ese sentido, Matías González, responsable del área de Espacios Verdes, recorrió la obra y destacó el avance de las tareas.
“Estamos en una de las plazas más grandes y emblemáticas de la ciudad. Si bien aún estamos en obra, ya habilitamos por sectores diferentes áreas para que la comunidad pueda seguir utilizándola. Estamos reemplazando totalmente las veredas interiores de toda la rotonda porque estaban muy deterioradas”, señaló el funcionario.
El funcionario explicó, además, que hay sectores que permanecen vallados por motivos de seguridad, por lo que se solicita a los vecinos no transitar por las áreas restringidas.
“Pedimos encarecidamente a los vecinos que respeten las áreas valladas. Hay zonas con hormigón fresco o juegos recién pintados, y es importante cuidarlas por la seguridad de todos y para que la obra pueda concluir en tiempo y forma”, remarcó González.
Entre los trabajos que se hicieron en ese espacio se encuentran: la reconstrucción de las caminerías, re funcionalización de la fuente, mejoras en las áreas de juegos, deportes y recreación, cerramiento del perímetro de la cancha existente y demarcación de los sectores para caminar o andar en bicicleta.