MÁS DE SOCIEDAD



SUMA EXTRA

Bono de fin de año de $700.000 para un grupo de trabajadores: quiénes cobran

El 17 de octubre se abonará la primera parte del Bono de Fin de Año destinado a un sector trabajadores. El pago total será de $2.100.000 y se hará en tres cuotas antes de fin de año

Bono de fin de año de $700.000 para un grupo de trabajadores: quiénes cobran

El próximo viernes 17 de octubre se confirmó que se abonará la primera parte del Bono de Fin de Año, una ayuda extra correspondiente a un total de $700.000, destinado a los trabajadores de la administración pública provincial, entre ellos el personal municipal.

 

La medida fue anunciada en Santiago del Estero, en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo, y responde al pedido de adelantar la fecha de pago originalmente prevista para el 21 de octubre, en coincidencia con la celebración del Día de la Madre.

Según se informó oficialmente, el bono extraordinario de fin de año alcanzará un total de $2.100.000, que se liquidará en tres cuotas antes de las Fiestas.

Cuándo se cobra el bono de fin de año

El cronograma de pagos confirmado por el Ministerio de Economía establece las siguientes fechas:

  • Primera cuota: $700.000 – viernes 17 de octubre de 2025.
  • Segunda cuota: $700.000 – lunes 18 de noviembre de 2025.
  • Tercera cuota: $700.000 – lunes 23 de diciembre de 2025.

 

De esta forma, los trabajadores públicos percibirán la totalidad del bono antes de fin de año, complementando los pagos extraordinarios ya realizados durante el invierno.

Detalles del bono

En julio de 2025, el gobernador Gerardo Zamora había anunciado el cronograma de bonos y aguinaldos para los empleados estatales de Santiago del Estero, que incluyó el pago de un Bono Aguinaldo de $1.000.000, abonado en dos cuotas de $500.000 cada una, los días 18 de julio y 12 de agosto.

Este nuevo esquema de pagos completa el compromiso asumido por el Ejecutivo provincial, destinado a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos frente al impacto inflacionario.

Bono de Fin de Año: a quiénes les corresponde

El Bono de Fin de Año alcanza a todo el personal de la administración pública provincial de Santiago del Estero, incluyendo trabajadores municipales, docentes, personal de salud, seguridad y organismos descentralizados.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!