MÁS DE SOCIEDAD



TREMENDO!

Changuito salteño sufría de bullying en el colegio y fue con un bate de beisbol para desquitarse

Los compañeros habrían reclamado que el chico, que fue suspendido, los agredía física y verbalmente.

Changuito salteño sufría de bullying en el colegio y fue con un bate de beisbol para desquitarse

Un momento de mucha tensión ocurrió el miércoles pasado en el Centro Polivalente de Arte N° 5092, que terminó con la suspensión de un alumno que ingresó con un bate de beisbol y amenazó a los compañeros. Este chico denunció que era discriminado y acosado por estudiantes de su curso.  

Era pasado el mediodía, cuando el rumor de que un chico había ingresado armado al colegio llegó a la dirección de la institución. Rápidamente un preceptor logró interceptar al joven, quien resultó ser alumno que tenía un bate de beisbol. El adolescente fue llevado a la dirección del establecimiento donde el cuerpo directivo le consultó porqué llevaba ese objeto contundente. De allí devino una denuncia por acoso y discriminación.

El muchacho es asperger y angustiado contó que el resto de sus compañeros lo molestaban por redes sociales. Esa mañana, él, por motivos que aún se desconocen, faltó al colegio pero a través de una publicación en redes se enteró que en la secundaria lo estaban acusando de "violador". Y previo a esta grave acusación contó que ya sufría otro tipo de ofensas, por lo que cansado de todo este panorama no vio otra salida que ir y pedir respuestas a sus pares.

Luego de que el joven se abriera y diera conocimiento a las autoridades del colegio sobre su estado, estas llamaron a su madre para informarle las medidas a tomar luego de lo acontecido, pero también, se pudo conocer a través del director del establecimiento Ricardo Buzzada, le aconsejaron que lleve a su hijo a alguna terapia psicológica para que lo ayuden a atravesar este momento.

De todas formas hasta el momento la única medida que se tomó. de la que tiene conocimiento este medio, es la suspensión del alumno por haber intentado atentar contra la integridad de sus compañeros; mientras que para la denuncia de discriminación hasta el momento solo está pactada una reunión de padres y supervisores.

Algo llamativo en este caso es que ese mismo miércoles más temprano en la mañana la dirección recibió a un grupo estudiantes, quienes informaron haber sufrido violencia física y verbal por parte de este chico, de eso se labró un acta y luego llegó todo lo ocurrido en la tarde.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!