MÁS DE SOCIEDAD


More Rial está embarazada

EN BUENA HORA

More Rial está embarazada

La hija de Jorge Rial está en la dulce espera de su segundo hijo, y así lo confirmó su padrino en las últimas horas.


TURISMO

Comité de Turismo de la Ciudad: Se llevó a cabo la primera reunión del año

Durante el encuentro se trató el balance turístico 2022 y el avance de lo que fue el primer mes del corriente. Además, se analizó el calendario de acciones a desarrollar en este 2023.

Comité de Turismo de la Ciudad: Se llevó a cabo la primera reunión del año

La Municipalidad de Salta realizó, esta tarde, un nuevo encuentro con el Comité de Turismo, a fin de analizar el balance del 2.022, el avance y desarrollo del 2.023. La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Cultura y Turismo “Casa de Moldes”, ubicada en calle Caseros 711.

Durante la jornada, se presentó el balance estadístico de turismo relacionado a arribos, impacto económico, ocupación promedio y pernoctaciones. Además, se mostró un informe aerocomercial del año pasado, la oferta de la ciudad y el avance del mes de enero 2.023.

Asimismo, se tuvo en cuenta la gestión que lleva adelante la Municipalidad con respecto a los Microcréditos Turísticos, haciendo hincapié en los objetivos del programa para mejorar un emprendimiento y obtener herramientas de difusión y promoción del producto.

Además, en el encuentro, los integrantes coincidieron sobre el trabajo en materia de formación, programas de desarrollo de la oferta turística, la señalética y los próximos eventos locales que se van a realizar en la ciudad.  Por último, los presentes trataron el amplio cronograma de acciones que va a tener en cuenta el municipio durante el corriente año.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Hoy tuvimos la primera reunión del Comité de Turismo de la ciudad de Salta, dónde se hizo un balance de lo que fue el movimiento turístico del año 2.022 y del primer mes del 2.023. Podemos decir que los resultados son alentadores, ya que marcan que el turismo sigue su proceso de recuperación”.

“Se presentó, además, el plan de acción 2.023 con los tres ejes de gestión que planteó la intendenta, Bettina Romero, de llevar adelante un desarrollo turístico en la ciudad acorde a las necesidades que está teniendo el sector. Tratamos, a su vez, un fuerte plan de promoción para darle continuidad a las actividades que se vienen desarrollando para el turismo de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Participaron de la reunión, también, representando al municipio: el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín Milián y la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta del Carpio.

Por el sector privado, lo hicieron: la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; en representación del Bureau Salta, Patricio Barbarán; el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Juan Lucero y la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lia Rivella.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!