MÁS DE SOCIEDAD



SALUD

Cómo prevenir futuras enfermedades relacionadas a la obesidad y el control de peso

Lograr bajar de peso tiene amplios beneficios en diferentes órganos.

Cómo prevenir futuras enfermedades relacionadas a la obesidad y el control de peso

Más del 50% de la población en Argentina tiene exceso de peso, según el Ministerio de Salud de la Nación. Esto aumenta el riesgo de tener más de doscientos problemas de salud, como, por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial (presión alta), enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

En la Argentina ya funciona un centro innovador de control de peso y nutrición que utiliza medicamentos como el GLP-1, originalmente desarrollados para tratar la diabetes, pero que también favorecen la pérdida de peso.

El Presidente del Centro Médico, Juan Rosenfeld, explica que antes de comenzar un programa, se realiza una evaluación clínica del paciente para determinar su estado de salud actual y trazar los objetivos del tratamiento.

“Nuestro valor diferencial es el acompañamiento médico constante. Nos aseguramos de que la dosis de análogo del GLP-1, se administre de manera precisa y monitoreamos los progresos detalladamente para asegurar el éxito del tratamiento”, remarca.

“Combinamos la administración supervisada de análogos del GLP-1 con un plan personalizado de nutrición y ejercicio físico”, detalla Juan Rosenfeld.

Plan de nutrición y entrenamiento personalizado

El programa nutricional y de entrenamiento se ajusta a la evaluación clínica realizada por los especialistas, con el objetivo de lograr resultados óptimos. “Adaptamos cada aspecto del plan a las necesidades individuales para maximizar el éxito del tratamiento y mejorar el bienestar general”, resume.

En Metabolic se destacan por realizar el control y seguimiento médico de cada uno de los pacientes en la aplicación de inhibidores del apetito, junto a la implementación de un plan de alimentación y de entrenamiento físico, logrando resultados óptimos en un corto plazo.

“Así, logramos prevenir el uso indebido de fármacos y aseguramos que los pacientes reciban un tratamiento seguro y apropiado”, destaca.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!