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Compras del día del padre: Recomendaciones para que no te metan el perro

Defensa del Consumidor del municipio emitió una serie de consejos. Antes de retirar los productos, verificar las condiciones de cambio y exigir comprobante de pago.

Compras del día del padre: Recomendaciones para que no te metan el perro

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el domingo 19 de junio, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, sugiere a los vecinos que realicen compras, que tomen en cuenta una serie de recomendaciones al momento de adquirir y pagar los obsequios.

“Aconsejamos a los consumidores planificar las compras y optar por las mejores ofertas y promociones para esta fecha especial, teniendo presente nuestros consejos y antes cualquier consulta nuestra área estará a disposición”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

Se recomienda que, a la hora de adquirir los productos, se tomen en cuenta las siguientes sugerencias como consumidores:

– No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y pago con tarjeta débito o tarjeta de crédito en un solo pago.

– Antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones, con todos sus accesorios y consultar cuales son las modalidades de cambio.

– No debe existir diferencia de precio entre lo exhibido en góndola, vidriera o la publicación online y lo que efectivamente se cobra.

– En caso de compras online, antes de realizar la operación, verificar los antecedentes, datos del vendedor y se debe leer las condiciones de venta.

– Si se ofrece una promoción o descuento debe indicarse el precio anterior.

– Se recuerda que se tiene el derecho de arrepentimiento (en compras online o a distancia): una vez recibido el producto, existen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo;

– Si se ofrece financiación, debe aclararse el costo financiero total (CFT).

– Debe exigirse el comprobante de pago o factura para luego poder efectuar los reclamos correspondientes.

Para consultas o reclamos se puede contactar al teléfono 416-0900 interno 1045, al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en el cual se podrá solicitar una teleconsulta con profesional en la materia y descargar el formulario de denuncia.


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