MÁS DE SOCIEDAD



HASTA LAS MANOS!

Conocido empresario de medios y comunicador, una vez más en aprietos por la pauta

La denuncia inicial por el cobro irregular de publicidad de la Provincia, fue ratificada por el diputado nacional Carlos Zapata y de este modo, el periodista queda otra vez en una incómoda situación.

Conocido empresario de medios y comunicador, una vez más en aprietos por la pauta

Los hechos denunciados son sumamente graves y pueden destapar un escándalo mayor. Todo indica que la avidez del dueño de FM Aries y padre del ministro de Turismo, Mario Peña, ha forzado una falsificación de documentación por parte de la Secretaría de Prensa de la Provincia y a priori, se dejó constancia de ello ante organismos judiciales.

El caso, implica una verdadera prueba de fuego para la independencia de poderes y la pretensión de calidad institucional que pregona la actual gestión provincial, ya que el diputado nacional Carlos Zapata informó a la prensa que ratificó la denuncia presentada en el año 2022 por el pago de publicidad oficial por programas no emitidos, en la radio mencionada, concretamente por el programa “Inevitables”.

“Durante todo el 2020 el programa estuvo al aire solo 45 días, a mitad de mayo, su conductor, el periodista Miguel Dalesio, fue despedido”, contó Zapata. Cabe recordar que la denuncia inicial, certificó pagos por publicidad para ese programa durante varios meses después de haberse levantado del aire.

El legislador nacional agregó que recién en el año 2023 se empieza a mover el expediente y ante la solicitud de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, la Secretaría de prensa de la Provincia presentó un juego de resoluciones que difería de la documentación oficial que aportó Zapata en su denuncia inicial.

Sostuvo que en esa denuncia, se adjuntó las resoluciones de pagos de publicidad en los programas “Inevitables, Hablemos de Política y El Foso de los Leones”, mientras que lo presentado por la Secretaría de Prensa, se citaba a los programas “Antes que el Gallo”, “El Foso de los Leones” y “Hablemos de Política”.

“Había una discordancia, la señora fiscal, al ver la diferencia, estimó que se estaba ante la comisión de un delito por falsificación de instrumento público”, dijo Zapata quien fue imputado por tal motivo. Tras ello, se fijó fecha de comparencia el 15 de abril de 2024, donde concurrió el legislador aportando “pruebas irrefutables e invariables”. La documentación fue obtenida en el marco de un recurso de amparo, formulado por el abogado Gonzalo Guzmán, ante el juez Gómez Bello y al tener resolución judicial favorable, se obligó a la Provincia a presentar las respuestas sobre las erogaciones de la pauta publicitaria. A ello se le suma el aporte de un perito informática y las certificaciones ante escribano.

“Queda claro que hubo una adulteración de documentación en el Gobierno, pienso que se hizo con posterioridad y con una clara intención política para perjudicarme”, dijo Zapata y agregó que, con tal actitud, “se han burlado de la señora fiscal utilizando de forma irresponsable su tiempo”.

Tras ello, Zapata indicó que no se tiene ningún escrúpulo para adulterar documentación con fines de perjudicar a un opositor político, por lo que consideró que “estamos gobernados por un grupo de gente que tiene total desapego al estado de derecho y no tiene el más mínimo escrúpulo.

También puso en cuestionamiento que se pretenda utilizar al Ministerio Público Fiscal para maniobras de tipo política y fines personales, implica un delito mucho más grave.

“He presentado archivos genuinos que aportó el Estado a través de la Fiscalía, quedando expuesto el funcionario público que presentó documentación adulterada, es un sinvergüenza que lo hizo para desprestigiarme por ser opositor”.

Como se advierte, tanto Mario Peña, como su radio FM Aries, han llevado al máximo su avidez facturando por programas inexistentes, y al parecer, con tal de evadir responsabilidades concretas, estarían llevando al extremo de la adulteración de documentación oficial al Gobierno de Sáenz. La pregunta es si el aporte de esa empresa a la gestión, justifica tamaño desatino y acción delictiva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!