Aunque desde la empresa Naturgy aseguraron que el servicio de GNC se normalizaría durante la tarde de este martes, lo cierto es que el expendio continúa suspendido en algunas estaciones de servicio, generando preocupación entre automovilistas y propietarios de estaciones. La medida fue tomada como prevención ante la ola de frío polar, que disparó el consumo de gas en hogares y servicios esenciales.
“Seguimos con la misma situación, verificando si después del mediodía se normaliza”, reconoció Verónica Argañaraz, directora de Comunicaciones de Naturgy Argentina. Según explicó, la suspensión busca garantizar el suministro para “la demanda prioritaria, como domicilios, hospitales y escuelas”.
La medida fue comunicada oficialmente por Naturgy a las estaciones de servicio este lunes entre las 15 y 15:30, según confirmó Manuel Pérez, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta. “No hay presión suficiente para abastecer a las estaciones. Esto afecta los compresores, y por eso se pidió suspender el despacho de GNC hasta nuevo aviso”, detalló.
Desde Naturgy indicaron que están en contacto permanente con los estacioneros para informar sobre cualquier novedad, pero aún no se definió una hora exacta para la restitución del servicio. También aclararon que, por el momento, no se registraron cortes en el sector industrial, aunque el sistema sigue en observación.