La Municipalidad de Salta dispuso el corte total del tránsito en el Puente Viejo de Santa Lucía, sobre avenida Solís Pizarro, debido al riesgo de derrumbe en la estructura. La medida afecta los accesos en ambos sentidos y también alcanza a peatones.
Desde el lugar, el intendente Emiliano Durán explicó que uno de los pilares que sostiene el puente cedió, lo que obligó a interrumpir la circulación de manera preventiva. “Estoy en el Puente Viejo de Santa Lucía. Esta es parte de la infraestructura que recibimos sin mantenimiento. Acá abajo va a estar cortado el tránsito hasta que evaluemos la posibilidad de circulación, incluso el tránsito peatonal”, señaló.
El jefe comunal remarcó que la habilitación del puente dependerá de los informes técnicos que realicen los ingenieros. “Hasta que nos digan si es posible o no el uso del puente, no se va a permitir el paso, porque uno de los pilares donde se apoya se cayó”, afirmó.
Finalmente, Durán sostuvo que estas situaciones son consecuencia de la falta de mantenimiento durante años y aseguró que el municipio continuará con las obras de recuperación. “En dos años hicimos un montón y lo vamos a seguir haciendo. Seguimos recuperando la ciudad donde se necesita”, concluyó.